El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana automovilismo

La gloria será para uno en el TC y la Gol

Tomini logró la pole en el TC Neuquino y Montanari ganó la primera final de la Gol.

General Roca.- Andrés Tomini (Falcon) logró la ansiada pole en el TC Neuquino. El trabajo en la previa le dio sus frutos al piloto de Centenario, quien está obligado a ganar y a esperar que en las dos finales de hoy el cipoleño Juan Manuel Trasarti (Falcon) y el también neuquino Martín Arabarco (Chevy) sufran algún traspié.

Pero el poleman la tendrá difícil, porque Trasarti fue su escolta y largará desde la primera fila, mientras que Arabarco será tercero. Al buscar la vuelta rápida, Tomini mostró el poderío de su auto y marcó 1m 27s 182, dejando atrás al cipoleño por 0s 476, y a Arabarco a 0s 666.

Más atrás se ubicaron Jair Belloso (Falcon), Nicolás Recchioni (Chevy), quien se mantiene con chances en el certamen; Pablo Saladino (Falcon), Francisco Chao (Chevy), Emilio Cimolai (Falcon), Néstor Suane (Falcon) y Martín Gobich (Falcon).

Son cuatro los que llegan a la última jornada con chances numéricas. Trasarti es el líder con 357,5 puntos, seguido por Arabarco a 3,5; Tomini, a 17 y Recchioni, a 67. Las finales se disputarán a las 11:30 y a las 12:50 (con grilla invertida).

Palo y palo en la Gol

Nicolás Montanari ganó la primera final de la Monomarca Gol y le metió presión al cipoleño Mateo Amartino, a quien le descontó seis puntos en el campeonato. La pelea por el título se redujo a tres pilotos. Martín Alessi completa el podio de los aspirantes, a 15 unidades de su coterráneo, cuando quedan 20 en juego.

Amartino no tuvo una buena clasificación, se ubicó noveno, mientras que el piloto de Río Colorado fue segundo, pero largó desde la grilla 1, porque el poleman Alejandro López, con quien comparten al motorista Tito Etchegaray, le cedió la posición.

El líder del campeonato no tuvo la misma performance de otras carreras y no pudo darle pelea a Giuliano Scaiola, Alessi, Gonzalo García, quienes intentaban acercarse a Montanari. Sólo avanzaba por algún retraso delante de él. Tras las 14 vueltas, el podio de la carrera lo conformaron Montanari, Mauro Bender y López. En la segunda carrera, se invierte la grilla en un 60 por ciento de la vuelta ganadora.

80 puntos en disputa para conocer al campeón del TC

Son cuatro con chances: Trasarti es el líder con 357,5 puntos, seguido por Arabarco, a 3,5; Tomini, a 17, y Recchioni, a 67.

20 unidades en juego en la Monomarca Gol

Tres pilotos pelean el campeonato: Mateo Amartino (244), Nicolás Montanari (238) y Martín Alessi (229).