NEUQUÉN
El Obispado neuquino se ocupará de atender un refugio nocturno para varones adultos en esta capital gracias a un convenio que suscribió con el gobierno provincial. El espacio se llamará Gabriel Brochero, en homenaje al recientemente proclamado santo argentino.
Para el funcionamiento del albergue, la Provincia destinó un aporte no reintegrable de 544 mil pesos a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y también proveerá las viandas e insumos, y capacitaciones a voluntarios.
Del aporte, un total de 285 mil pesos se destinarán a la ampliación y remodelación del espacio físico donde funcionará el refugio y para la compra de mobiliario y equipamiento como un lavarropas, un termotanque de 100 litros y ocho armarios individuales con llave. El resto del dinero se destinará a gastos de funcionamiento y personal de guardia.
544 mil pesos es el monto destinado al hogar. El aporte no reintegrable del Gobierno también incluye partidas para la elaboración de alimentos.
El convenio de colaboración recíproca fue firmado ayer por el obispo Virginio Bressanelli y el gobernador Omar Gutiérrez.
El hogar permitirá brindar un espacio a varones adultos que carezcan de recursos para proveerse alojamiento nocturno y no cuenten con las condiciones mínimas de habitación y servicios esenciales.
Además, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se proveerán las viandas para la cena y los insumos para desayuno y se brindarán capacitaciones al voluntariado a cargo de profesionales del sistema de Salud.
La duración del convenio será de un año.
Te puede interesar...









