La importancia de volver a cocinar nuestro propio alimento

Lo más difícil no es encontrar esos 20 minutos por día que nuestra comida necesita, sino la importancia que nosotros le damos a la alimentación en nuestras vidas.

Lo que comemos está totalmente relacionado con cómo nos sentimos, cómo está nuestra mente, nuestros pensamientos y emociones, y también cómo serán nuestras acciones. Cuando podemos percibir y ser conscientes de esto, algo internamente nos hace un click.

No comemos simplemente para sobrevivir y darle combustible a nuestro cuerpo para continuar. Sino que comemos para alimentar nuestro cuerpo y todos nuestros sentidos. Comemos para estar vivos con energía, entusiasmo, bienestar físico y emocional.

Te puede interesar...

Tenemos que volver a cocinarnos nuestro propio alimento. Tener contacto con los ingredientes que usamos. Saber qué son, de dónde provienen. Eso pasa a ser parte de nuestra comida y de nosotros mismos después.

saludable.jpg

Hablar de esto parece que fuera algo raro o muy difícil de lograr, pero es mucho más simple de lo que parece.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a organizarte y empezar a comer más nutritivo, natural, rico y de manera simple:

  • La organización: planificá con un poco de anticipación tus comidas.
  • Tené en tu cocina ingredientes que te salven y puedas usar siempre: muchas verduras y frutas variadas de estación. Si podés conseguirlas orgánicas, mucho mejor.

Visitá más seguido las tiendas naturistas o dietéticas y comprá cereales integrales como arroz yamaní, mijo, quínoa, cebada, etc. Legumbres como garbanzos, lentejas, porotos distintos. También empezá a incorporar semillas y frutos secos. Hay muchísimas recetas que podés empezar a hacer y que no son difíciles. A medida que empieces a meterte en este nuevo mundo de la alimentación más “natural” te darás cuenta de que es solo cuestión de empezar.

  • Tené en la heladera los vegetales ya lavados y listos para usar.
  • Un día por semana que tengas un poco más de tiempo, dedicale un rato más a la cocina. Podés hacer algunas hamburguesas de legumbres o alguna tarta con masa integral y freezar en porciones para esos días que llegás súper tarde. Solo prendés el horno, cocinás algo que ya tengas hecho y te hacés una ensalada con los vegetales ya lavados.

Te dejo una receta de Hamburguesas de Lentejas y Mijo sin gluten para que empieces ya esta semana a incorporar más ingredientes naturales a tu dieta.

Ingredientes

Lentejas 200 grs

Mijo 100 grs

Cebolla 2

Zanahoria 2

Morrón rojo ½

Harina de arroz integral 4 cucharadas

Sal marina, pimienta a gusto

Comino ½ cdita

Ají molido 1 cdita

Aceite de oliva

-Cocinar las lentejas y el mijo por separado. Las lentejas hay que hervirlas hasta que estén tiernas (aproximadamente 30 minutos) y el mijo se cocina en 1 porción de mijo por 2 y ½ de agua. Primero a fuego fuerte hasta que hierve el agua, y luego a fuego mínimo con olla tapada hasta que se consume toda al agua. Se le agrega una cucharadita de sal al agua de cocción.

Rallar las zanahorias y picar los vegetales. Saltearlos con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal marina y pimienta por 10 minutos.

Luego poner en un bowl las lentejas, el mijo, las verduras cocidas, los condimentos, y procesar la mitad de la preparación. Ver si hace falta rectificar sabores e incorporar las 4 cucharadas de harina de arroz integral y mezclar bien hasta que todo se una. Luego formar las hamburguesas: humedeciéndote las manos es más fácil.

Cocinar en placa aceitada en el horno o en sartén con un chorrito de aceite de oliva ¡y a disfrutar!

Podés guardarlas en el freezer (antes de ser cocinadas), luego se cocinan con horno precalentado a fuego medio/alto o en sartén.

La única manera de cambiar la relación que tenemos con la comida es tomando consciencia de su importancia, sino será solo un cambio momentáneo. Hay que incorporar hábitos saludables que duren para siempre. Pero todo es de a poco, lo principal es empezar un día a caminar en la dirección de querer vivir mejor.

La Alimentación Consciente tiene que ver con ganar calidad de vida!!!

Facebook: Cinthia Alimento Consciente

Instagram: cinthiaalimentoconsciente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído