El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen Digital

La inclusión pendiente

La CEPAL propuso a la región disponer una canasta digital para los sectores más golpeados.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) viene advirtiendo desde hace meses respecto de la creciente desigualdad digital en la región y sus consecuencias, fundamentalmente, en la educación y en el mundo del trabajo.

El organismo pidió a los países miembros garantizar y universalizar la conectividad y asequibilidad a las tecnologías digitales para enfrentar no solamente los impactos provocados por la pandemia, sino también para sortear en mejores condiciones el escenario que dejará el coronavirus.

Te puede interesar...

La CEPAL sostuvo que los países deberían garantizar más temprano que tarde una canasta básica de tecnologías de la información y las comunicaciones integrada por una computadora portátil, un teléfono inteligente, una tableta y un plan de conexión para los hogares no conectados, con un costo anual inferior al 1% del PIB.

La CEPAL no desconoció algunas acciones de coyuntura dispuestas por algunos países de Latinoamérica, sin embargo subrayó que su impacto aún es muy limitado.

No se descarta que el organismo vuelva a insistir esta semana en su planteo durante la VII Conferencia Interministerial Sobre la Sociedad de la Información.

Se desconoce, empero, cuál será la respuesta de los países de la región, los cuales quedaron muy golpeados con la primera oleada del virus y con sus finanzas en rojo.

No obstante, no podrán demorar respuestas para hacer frente al complejísimo panorama que dejará la pospandemia y del cual costará mucho poder superar.

En el caso de Neuquén, la inclusión digital está todavía muy lejos de dar señales alentadoras para los sectores más desfavorecidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario