El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana hospital

La iniciativa solidaria de un bicicletero para ayudar al hospital de Cipolletti

Donó la mitad de lo que cobró por parchar cubiertas. Recaudó $10 mil para la compra de insumos. Por el éxito de la campaña, decidió continuar todo el año.

"En el hospital le pusieron el pecho toda la pandemia y lo siguen haciendo, y creo que no tienen el reconocimiento que deberían", explicó César Baldantoni, dueño de las bicicleterías más famosas de Cipolletti. Pero no se quedó sólo con las palabras. El mes pasado implementó una campaña solidaria en sus dos locales donando la mitad del dinero que ingresaba por parchadas y ya consiguió recaudar 10 mil pesos que serán entregados para comprar insumos médicos. Por el éxito de la iniciativa, la idea que iba a durar dos meses se extenderá todo el año.

César es un destacado comerciante de 52 años, dueño de dos reconocidas bicicleterías cipoleñas, ubicadas en calles La Esmeralda y Naciones Unidas. Desde hace un tiempo comenzó a pensar en cómo ayudar al hospital en plena pandemia, y a mediados de abril probó con una campaña solidaria en sus locales que fue un éxito.

Te puede interesar...

"El 15 de abril empecé a sacar de todas las parchadas que hacíamos, el 50 por ciento para donar al hospital. Fue lo primero que se me ocurrió y no sabía cómo iba a funcionar, pero anduvo muy bien. En pocas semanas ya tenía 10 mil pesos producto del trabajo de 200 parchadas para que se puedan adquirir algunos insumos médicos básicos que estén necesitando", relató el hombre en diálogo con LM Cipolletti.

El bicicletero se puso en contacto de inmediato con la cooperadora del hospital y les contó la iniciativa que fue rápidamente bienvenida. Este viernes por la tarde, en el local de calle La Esmeralda, se harán presentes las autoridades para recibir la primera entrega.

"Ayudar al hospital es ayudar a quienes más lo necesitan. Sabemos que la gran mayoría se atiende allí porque no tienen obra social y que en estos tiempos faltan muchos insumos. Esto que hacemos con mi familia es un pequeño aporte, y ojalá sea el motor para que otros comerciantes también colaboren con lo que puedan. Que se forme una especie cadena. Lo que hizo y continúa haciendo todo el personal del hospital es realmente para sacarse el sombrero", expresó.

Dijo que ante los muy buenos resultados de la campaña, la iniciativa que iba a durar por los meses de abril y mayo, continuará hasta fin de año. Incluso varios clientes al conocer la campaña, dejan su aporte con un pago extra que va directo al nosocomio local.

La familia Baldantoni es reconocida no sólo por sus bicicleterías sino también por el espíritu solidario que siempre los marcó. Además se ayudar al hospital, el fin de semana realizarán una compra de alimentos enorme para un comedor de Ferri.

"El sábado haremos una compra de 20 mil pesos en mercadería para ayudar a un comedor de Ferri y además vamos a donar unas bicis. Cada tanto solemos colaborar con lo que podemos en diferentes lugares. Incluso muchas veces llega gente a la bicicletería a pedir arreglos que no pueden pagar, y los hacemos igual. Lo más gratificante es cuando a las semanas, apenas esos clientes consiguen unos pesitos, lo primero que hacen es venir y pagarnos lo que puedan", explicó Cesar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
86.666666666667% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario