El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
La Mañana Luna

La Luna y Júpiter, juntos: ¿Cómo y cuándo verlos?

El magnífico espectáculo astronómico podrá apreciarse en la Argentina, también podrán verse las estrellas de la constelación zodiacal de Acuario.

El Planetario de San Luis anunció que en las últimas horas de este lunes se apreciará la Luna junto a Júpiter, el fenómeno astronómico podrá verse desde toda la Argentina a simple vista y, detrás de los astros. También se verán las estrellas de la constelación zodiacal de Acuario.

A partir de la medianoche de este lunes se podrá disfrutar de un estrecho e impactante encuentro celeste protagonizado por la Luna y Júpiter, planeta que se caracteriza por ser el de mayor tamaño entre los ocho del sistema solar.

Te puede interesar...

Desde el Planetario de San Luis detallaron que en la ocasión el satélite natural estará en fase gibosa menguante en tanto que muy cerca, en su diagonal superior izquierda, estará posicionado el gigante gaseoso que se distinguirá por su tonalidad brillante y blanquecina.

Así mismo desde el organismo destacaron que la escenografía astronómica, que científicamente es denominada conjunción ya que los astros parecerán estar juntos, será de gran utilidad para detectar en el firmamento al quinto planeta quien junto a la Luna estarán transitando por delante del grupo de estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Acuario.

Luna. Júpiter.

La novedad es que una moderna App de Astronomía permite ver el fenómeno en la pantalla de un celular. Los especialistas recomendaron ver también el encuentro celeste y apreciar además en detalle la imagen de cada uno de los astros, de forma parecida a como se los observa con un telescopio, descargando gratis la App (Sky Safari) disponible en el Sitio Oficial del Planetario de San Luis www.PlanetarioDeSanLuis.Org.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario