La magnífica torre Eiffel es la reina de las selfies

El segundo puesto fue para el Disney World de Orlando.

Francia.- Según un estudio realizado por la web turística Attraction Tix a partir de las imágenes que se publican en las redes sociales, la torre Eiffel es el monumento que más aparece en las selfies.

Dicho estudio dio la primera posición a la torre de la capital parisina de acuerdo con los 10.700 mensajes contabilizados en los que aparecía a lo largo de 2015. En el mismo periodo, el segundo puesto fue para el Disney World de Orlando, protagonista de 9870 selfies, y el tercero, para el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, con 8860.

Fuera del podio se sitúa el Big Ben, de Londres –8780–, al que le sigue, en quinto lugar, el Empire State Building, objeto de 8430 autofotos. Tras el edificio neoyorquino está la primera localización sobre suelo español: la Sagrada Familia de Barcelona –4970–. En el séptimo puesto reaparece la capital francesa, con Eurodisney –4740–.

La lista de las atracciones turísticas más selfiadas continúa con el Coliseo de Roma –4670–, el Rockefeller Center de Nueva York –4290– y el Puente de la Torre de Londres –3820–. Más allá de este top ten, tenemos lugares como la Ópera de Sídney, el Vaticano, la Estatua de la Libertad de Nueva York o las ruinas de Chichén Itzá, en Yucatán, México. Y una curiosidad: el puesto 34 lo ocupa el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.

La torre Eiffel, el Disney World y el rascacielos Burj Khalifa conforman el podio ganador.

Chau palito

En un futuro próximo es probable que el número de autorretratos disminuya en algunas de las mayores atracciones turísticas, concretamente en aquellas que han prohibido o tienen previsto prohibir el uso del popular palo de selfies, ya que ese veto disuadirá a la gente de realizar algunas de las tomas. Es lo que ocurre ya en la Capilla Sixtina, el Museo Van Gogh de Ámsterdam y los parques de Disney.

Y hablando de fotos, si aún no conocés Sightsmap, se trata de una herramienta muy curiosa de Google que te permite ver, a través de un mapa de calor, los lugares más retratados del mundo, según las fotos subidas por los usuarios de la mashup Panoramio. Las zonas que aparecen en negro son las menos fotografiadas y aquellas en amarillo, las que más se fotografían.

10.700 fueron las fotos contabilizadas durante 2015 en la torre de París.

Algunas curiosidades

Su altura: en el momento de su construcción fue la edificación más alta del mundo, con 300 metros de longitud, hasta que en 1930 se levantó en Estados Unidos el Edificio Chrysler. Al día de hoy la torre cuenta con una antena que la hace medir 324 metros, superando a la obra neoyorkina.

El color: debido a la corrosión, cada cierto tiempo (entre 5 y 7 años) la torre recibe unas cuantas capas de pintura, unas 50 toneladas son necesarias para pintarla. Ha tenido varios colores dentro de la gama del bronce, con tonos más rojizos y otros más amarillentos. Si querés escoger el siguiente color, podés votarlo en la primera planta del edificio.

Estafa: el checo Victor Lustig es uno de los estafadores más famosos de la historia, pasó a la historia como “el hombre que vendió la torre Eiffel”. Al leer en un periódico los problemas que tenía la ciudad para mantenerla, se le ocurrió un brillante plan: después de falsificar toda la documentación necesaria se presentó ante seis comerciantes de chatarra como subdirector general del Ministerio de Correos y Telégrafos. Les dijo que debido al mantenimiento había que venderla como chatarra y le habían asignado la tarea. Uno de ellos cayó en la trampa y Lustig huyó con el dinero.

En verano crece: debido a la expansión térmica del metal, cuando llega el calor del verano crece algunos centímetros. En una ocasión llegó a crecer 18 cm.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído