La malaria se puede erradicar pero antes hay que controlarla

La OMS presentó un informe en el que advierte que sin apoyo será difícil eliminar la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer los resultados de un estudio de tres años de la lucha mundial contra la malaria, y como conclusión afirmó que, si bien es posible erradicarla, antes es necesaria la voluntad política para controlarla, brindando herramientas y fondos económicos para alcanzar tal objetivo. De acuerdo con los dichos del director del programa mundial de malaria de la OMS, Pedro Alonso, “establecer objetivos poco realistas con precios y puntos finales desconocidos puede llevar a la frustración y a reacciones negativas. Con las herramientas que tenemos hoy en día, es muy poco probable que se pueda lograr la erradicación: :debemos centrarnos en corregir el rumbo

Según el científico español, los gobiernos deben primer centrarse en el desarrollo de nuevos medicamentos, vacunas y también insecticidas, para controlar el crecimiento del mosquito que transmite esta enfermedad y así poner tener un mejor manejo de los casos y de sus consecuencias, que pueden ser mortales. Luego de diez años en los que se produjo una disminución importante de casos y muertes, en estos momentos ese proceso entró en un período de estancamiento. La malaria afectó a alrededor de 219 millones de personas en 2017 y acabó con la vida de cerca de 435.000, la gran mayoría bebés y niños en las zonas más pobres de África.

Te puede interesar...

Si bien hay varios medicamentos para tratar con éxito la malaria, una vacuna (de la farmacéutica británica GSK) que es parcialmente efectiva y las mosquiteras con insecticida demostraron poder controlar a los mosquitos y las infecciones, la OMS considera que todos estos avances son insuficientes para lograr eliminar por completo a esta enfermedad de la Tierra.

219 millones Los enfermos en 2017

De este número, unos 435 mil murieron. La mayoría son bebés y niños del África más pobre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído