La militancia y los intelectuales K salen a la calle

Respaldaron a Scioli en la UNCo y anunciaron una batería de acciones públicas de cara al 22.

Neuquén.- Militantes e intelectuales kirchneristas se reunieron ayer en el comedor universitario de la UNCo para delinear y coordinar distintas acciones de campaña en respaldo del candidato a la presidencia Daniel Scioli.

La "Asamblea para la Victoria" fue convocada por las autoridades políticas de la Universidad Nacional del Comahue para "no retroceder, para no perder lo que se ha logrado, para pedir por lo que falta" y "protagonizar este momento histórico".

"Todos tenemos miedo de lo que va a pasar. Pero el miedo no es la bandera que hay que llevar. Tenemos que recuperar la calle con un discurso de esperanza". Gustavo Crisafulli. Rector de la Universidad Nacional del Comahue

Durante la reunión, distintos dirigentes expresaron la necesidad de "salir a las calles" para convencer a los ciudadanos para que apoyen la candidatura de Scioli. Para ello admitieron la necesidad de "redoblar el esfuerzo" de la militancia kirchnerista hasta el 22 de noviembre.

El objetivo: "Detener el avance neoliberal de la mano de (Mauricio) Macri", el candidato presidencial de Cambiemos.

Y anticiparon parte de su agenda: el martes que viene realizarán un abrazo a las oficinas de YPF en esta ciudad, otro al Tren del Valle y una irónica "lavada de platos" a cargo de científicos del Conicet.

Tomar impulso

"Desde la conducción política de la universidad lo que hicimos fue convocar a todos aquellos que quieran venir a pensar cómo hacer para detener este proceso de reinstauración neoliberal que se está dando en toda América Latina, y Argentina también. Y avanzar en un proceso de desarrollo de una Argentina más justa y soberana", explicó a LM Neuquén Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo.

Las organizaciones políticas, sindicales y sociales que integran el Frente para la Victoria consideran necesario "dar un nuevo impulso a la campaña de cara al ballotage" para conseguir el triunfo de Scioli en la segunda vuelta electoral.

Junto al rector de la casa de altos estudios, su vicerrector, Ignacio Nataine, y el decano de la Facultad de Economía y Administración, Pablo Ala Rué, estuvieron militantes del Movimiento Evita, La Jauretche, 26 de Julio y Nuevo Encuentro.

También dijeron presente funcionarios nacionales y dirigentes sindicales, como Edgardo Cherbavaz y Baltazar "Chato" Álvarez.

Por fuera de lo anunciado ayer, hay sectores del PJ, e incluso del MPN, que ya salieron al ruedo para respaldar la candidatura del presidenciable K, que ganó en la provincia en primera vuelta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído