El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum

La ministra Vizzotti encabeza el Consejo Federal de Salud en Villa La Angostura

La titular de la cartera de Salud llegó a la localidad neuquina para reunirse el gobernador Omar Gutiérrez y con autoridades sanitarias de todas las provincias.

Luego de hacer hincapié en la vacunación contra el coronavirus, ante el aumento de casos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti arribó este lunes a Villa La Angostura para encabezar el Consejo Federal de Salud junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y autoridades sanitarias de todas las provincias.

"Desde Villa La Angostura, nuestra provincia hoy es anfitriona del Consejo Federal de Salud (#CoFeSa) para coordinar las acciones sobre la salud pública de la nación. Les doy la bienvenida, será una intensa jornada de #TrabajoEnEquipo. #JuntosPodemosMás", tuiteó Gutiérrez este lunes por la mañana luego de recibir a la ministra.

Te puede interesar...

"Neuquén potencia su sistema de salud pionero en el #Plan2030 para brindar más y mejor acceso a las prestaciones, basadas en la calidad, equidad y perspectiva de género, universalidad, interculturalidad, visión integral y eficiencia, que hoy se nutre con visión federal", agregó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1526187883199090689

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, expresó: "Feliz y orgullosa de que nuestra provincia sea anfitriona de un nuevo #COFESA nos encontramos reunidos junto a la ministra @carlavizzotti y ministros y ministras de Salud del país en Villa La Angostura, resaltando el carácter federal de la, por una salud más justa y accesible"

El evento se realiza en medio del aumento de contagios de Covid-19 en la Argentina. En las últimas horas el ministerio de Salud de la Nación reportó 33.989 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes en la última semana, lo que representa un aumento del 92,61% de contagios con respecto al domingo último, cuando se notificaron 17 mil contagios.

“No hay posibilidad de nuevos cierres”, aclaró Vizzotti en las últimas horas, descartando así que se vayan a aplicar nuevas restricciones en la circulación en el país. No obstante, la ministra insistió en la aplicación de la vacuna contra el COVID.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1526190866603421697

“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, sostuvo en diálogo con Radio10.

"Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos. No hay ninguna posibilidad de que no haya covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”, comentó la ministra.

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1526190872974458882

“Vivimos la peor crisis humanitaria del siglo y los confinamientos respondieron a una estrategia covid-19 a nivel global. Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos en la atención”, aseguró.

https://twitter.com/SaludMisiones/status/1526197982349168640

“No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”, recalcó.

“Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos (de saturación) en la atención”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario