La mujer que revolucionó el automovilismo de Misiones
Leticia Ponce de León marcó un hito histórico dentro del automovilismo de Misiones: se convirtió en la primera mujer en subir al podio en una competencia de un campeonato provincial. La oriunda de Junín está radicada en Posadas y tiene conexión directa con el deporte motor, ya que es prima de Gabriel Ponce de León.
El 6 de octubre de 2019, Ponce de León grabó a fuego su nombre en la historia del deporte motor de la “tierra colorada” al finalizar segunda en la sexta fecha del Misionero de Pista. “El automovilismo siempre me apasionó, desde muy pequeña creo que nació la pasión ya que a mi padre le gustaba mucho aunque nunca estuvo ligado al ambiente. Siempre fue mi sueño correr pero nunca había tenido la oportunidad hasta que un día, se presentó y no la desperdicié”, manifestó quien está a tres materias de recibirse de Contadora Pública Nacional.
Además, Leticia contó que la posibilidad de correr nació de manera conjunta con su pareja Carlos Mantilla. “Todo se inició en karting, habíamos comprado uno para que mi pareja entrene, él corre en el zonal con un TC4000 y comencé a subirme yo hasta que no pudo bajarme más. Entonces tuvimos que comprar otro para poder girar juntos los domingos. Pero bueno, un día me animé y llegó mi primera carrera, recuerdo que fue la última del año 2016, desde ese momento no me bajé más”, explicó.
También contó cómo es su relación con Gabriel Ponce de León. “Con Gaby somos primos lejanos, yo soy de Junín, mi mamá misionera y por eso vinimos a vivir a Posadas cuando era pequeña. Tenemos una linda relación, lo admiro mucho es un gran piloto y muy profesional, siempre que puede nos da una mano y nos aconseja”, afirmó.
Por último, Ponce de León señaló que hay varias chicas participando en distintos torneos del automovilismo provincial. “En el Campeonato de Pista soy hasta ahora la única mujer, no así en karting que somos varias las participantes. Me he sentido cómoda compitiendo, siempre me han tratado de la mejor manera, tengo buena relación con los pilotos de mi categoría y siempre digo, nunca me hicieron sentir que estaba en el lugar equivocado, creo que el respeto se gana andando fuerte, en el automovilismo no hay otra forma”, concluyó.



