El clima en Neuquén

icon
11° Temp
48% Hum
La Mañana Ciudad

La Muni pidió a la Justicia que se arbitre medidas para garantizar la normal circulación

Así se confirmó este miércoles por la tarde, luego de que las organizaciones amenazaron con regresar el jueves por la mañana con la protesta.

La Municipalidad de Neuquén realizó una presentación ante el fiscal jefe Pablo Vignaroli para que la Justicia neuquina y la Policía garanticen el normal desenvolvimiento de la ciudad este jueves, luego de un día caótico de piquetes en Avenida Argentina. Así lo confirmó a LU5 la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

"El municipio pidió que se garantice el normal transitar por las calles de la ciudad. Hoy las protestas impidieron el normal desenvolvimiento de la ciudad, hubo gente que no pudo llegar a un turno médico, a trabajar o a buscar los chicos en la escuela", enfatizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar...

Sostuvo que la presentación se realizó luego de que "las organizaciones publicaron y manifestaron que replicarían la misma conducta" desde las 10 de la mañana del jueves. De Giovanetti indicó que "esperemos un tiempo prudencial porque sabemos de la mesa de negociaciones", pero "escuchamos los planteos de Provincia y a los referentes de las organizaciones, por lo que planteamos esta medida".

SFP cortes de organizaciones sociales en toda la avenida (12).JPG

En tanto, en un comunicado publicado desde la administración Gaido manifestaron que "el corte total de calles dividió virtualmente a la capital provincial en dos partes, a partir de una línea imaginaria desde la calle Leloir a la Avenida Mosconi (ex Ruta 22)".

Y agregaron que "esta situación generó aglomeraciones de vehículos, mal humor social, caos vehicular y complicaciones a las personas que vieron impedido el derecho a circular libremente y que habitualmente atraviesan la ciudad para llegar a sus puestos de trabajo o llevar a sus hijos a las escuelas. También a los comerciantes los cortes les generaron malestar e indignación porque las ventas se resintieron en comparación con un día normal ya que ya que los clientes no llegaron a pasar por sus puertas".

SFP cortes de organizaciones sociales en toda la avenida (17).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario