La necesidad más urgente

El Ejecutivo piensa en el "futuro" del país, pero los fondos se necesitan ahora mismo sobre cada mesa.

Mientras intentamos que el encierro y la lejanía con nuestros seres queridos no nos hagan perder la cabeza, muchos argentinos sufren el doble, porque la posibilidad de poner el pan sobre la mesa y un techo sobre la cabeza de su familia ya no es tan fácil con las condiciones de la cuarentena.

Todo este problema no es noticia nueva, pero cuando se habla de bonos que no cubren el valor de una canasta básica para un número limitado de personas, y planes para reactivar la economía que aún no ven la luz del día, no es más que lógico que cada vez más gente vocifere contra el aislamiento y pida por favor que los dejen trabajar.

Te puede interesar...

Según indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio el mes pasado, el número de negocios que debieron bajar las persianas por la crisis provocada por el coronavirus ya supera los 40 mil, y muchos referentes del sector solo esperan que la situación siga agravándose día a día.

El turismo tampoco sabe qué será de sí mismo, viéndose afectado por la transmisión comunitaria del virus que le truncó la esperanza de que la actividad se reactive a tiempo para el inicio de temporada invernal. Son alrededor de 70 mil los trabajadores que verán afectados sus ingresos solo en ese sector.

Por eso, con todo esto en mente, resulta curioso que en medio del caos y el descontento general, se anuncien planes de obras públicas por más de $2 mil millones, cuando tanto de ese dinero es necesario en otra decena de huecos que dejó y continúa dejando la pandemia a su paso. En el caso de Neuquén, este fondo solo beneficiará a 600 trabajadores. ¿Llegarán nuestros bolsillos al fin de este caos?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario