El clima en Neuquén

icon
16° Temp
38% Hum
La Mañana ONU

La ONU advirtió sobre las muertes de civiles producidas por Rusia

Al mismo tiempo, el ente expresó que las negociaciones con el Kremlin y Ucrania permitieron abrir nuevos corredores humanitarios en Mariupol.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, presidida por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, advirtió que se contabilizaron alrededor de 3280 muertes entre la población civil de Ucrania desde el inicio de la guerra con Rusia, así como también se registraron 3451 heridos.

De todas formas, el ente consideró que la cifra puede ser incluso mayor, debido a las grandes dificultades para recibir la información adecuada: "Muchos reportes todavía tienen que ser corroborados y en determinadas localizaciones, donde las hostilidades todavía son intensas, aún hay retrasos".

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló que uno de los puntos en común que logró encontrar con Vladimir Putin y Volodímir Zelenski en sus reuniones fue la creación de corredores humanitarios en diferentes zonas. Por ello, el portugués detalló que ya hay una operación en marcha en la planta siderúrgica de Azovstal, ubicada en las afueras de la ciudad de Mariupol, para intentar liberar a los miles de civiles que se encuentran allí.

"Esperemos que la coordinación entre Moscú y Kiev lleve a más pausas humanitarias para permitir la salida segura y que la ayuda llegue a aquellos que la necesitan con urgencia", expresó Guterres, quien explicó que hubo más de 500 liberados en dos días.

Hasta ahora se contabilizaron 3280 fallecimientos, pero pueden ser más.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario