El clima en Neuquén

icon
27° Temp
33% Hum
La Mañana protestas

La ONU dice que ya murieron 467 civiles en Irak

El organismo internacional denunció a las fuerzas de seguridad iraquíes.

La Misión de Naciones Unidas en Irak (Unami) informó que al menos 467 manifestantes murieron y más de 9000 resultaron heridos durante la represión a las protestas antigubernamentales que estallaron en Irak el 1° de octubre.

En un comunicado, la enviada especial de la ONU para Irak, Jeanine Hennis-Plasschaert, lamentó las muertes de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad iraquíes durante las protestas y sostuvo que “el derramamiento de sangre diario es intolerable”. Asimismo, calificó de “alarmante” el “reciente aumento en el uso de munición real” por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes y grupos armados no identificados contra manifestantes y activistas.

Te puede interesar...

Según la funcionaria, 19 activistas murieron en las últimas dos semanas, 11 de ellos en Bagdad. Añadió que “los autores de estos asesinatos deben ser llevados ante la Justicia” y exigió a las autoridades que “intensifiquen los esfuerzos para romper el estancamiento político”.

Irak se encuentra en medio de una crisis política a raíz de las multitudinarias protestas que continúan y que llevaron al primer ministro Adel Abdelmahdi a renunciar el 29 de noviembre, aunque aún sigue ocupando el cargo de forma interina. Las protestas emergieron de forma espontánea en diferentes ciudades del país, donde miles de personas exigieron en las calles el fin de la corrupción y soluciones para los problemas de desempleo y la falta de servicios.

LEÉ MÁS

El presidente de China ya compara al coronavirus con el diablo

Ahora Italia autoriza el desembarco de unos 400 migrantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario