La oposición marchó otra vez contra el acuerdo con el FMI

Bajo el lema "La Patria no se rinde", organizaciones sociales, políticas, gremiales y artistas hicieron un acto por el 9 de julio en el Obelisco.

Organizaciones sociales, gremiales, políticas y actores marcharon este lunes por avenida 9 de Julio para reclamar al Gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo el lema “La Patria no se rinde”. Al igual que en el acto del 25 de mayo, cuestionaron el “modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras”.

Las consignas fueron claras: “Derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ‘90”.

Del acto participaron distintos referentes kirchneristas como Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Agustín Rossi, así como referentes del massismo y del peronismo como Felipe Solá o Sergio Urribarri.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que “el acuerdo con el FMI son todas políticas y medidas de ajuste” y lamentó que impacten más en el empleo y en el poder adquisitivo del salario.

“Estamos en la calle conmemorando el Día de la Independencia, pero también protestando y haciéndonos eco de una situación social que está perjudicando a muchos hogares en este país”, agregó el gremialista.

mkirchner.jpg

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró que "el problema del FMI es que las decisiones que se toman afuera del país nunca pueden ser buenas para los argentinos y las argentinas"

Del mundo de la cultura, convocaron un grupo de actores cercanos al kirchnerismo: Alejandra Darín, Marina Glezer, Cristina Banegas y Paola Barrientos. También las cantante Adriana Varela y Liliana Herrero y la jueza María Laura Garrigós de Rebori y el sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Al cierre del acto, Carolina Papaleo y Gerardo Romano fueron los encargados de leer el documento oficial titulado "Proclama popular del 9 de julio de 2018: La Patria no se rinde. Fuera FMI".

01MARCHA.jpg

El escrito comienza haciendo referencia implícita a las dichos del presidente Mauricio Macri, quien en los festejos por el bicentenario en 2016, le dijo al al caído rey Juan Carlos de Borbón: "Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España".

Embed

Embed

01marcha01.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído