El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana pesadilla

La pesadilla de una influencer a la que amenazaron con secuestrarla y violarla

Agus Dandri es periodista y creadora de contenido. Contó que denunció el hecho como delito informático y la Justicia logró encontrar al autor de los mensajes.

Agustina D'Andraia -mejor conocida como Agus Dandri- es una periodista y creadora de contenido fit de Buenos Aires. Este martes se valió de sus redes sociales para contar la pesadilla que vivió tras recibir una amenaza anónima por mensajes privados en Instagram. El proceso fue duro, pero decidió denunciarlo y la Justicia se encargó de encontrar al autor. Hoy, el sujeto recibió una condena ejemplar y sin precedentes.

La noticia la dio a conocer la influencer con una publicación en la que incluso mostró el aberrante mensaje que había recibido el 21 de marzo de 2021. "Mi vida se puso en pausa", aseguró en el inicio de un texto cargado de emociones y sumamente esperanzador para quienes han sufrido este tipo de situaciones y nunca se animaron a denunciar.

"Desde ese momento, nunca volví a ser la misma. Aquel mediodía recibí una amenaza anónima vía Instagram donde me aseguraban que iban a privarme de mi libertad y abusar sexualmente. ¿Cómo podría seguir haciendo de cuenta que todo era un 'chiste'?", expresó Agustina.

Embed

Y continuó: "El sólo hecho de hacerse realidad me quitó el aliento. Me paralizó. Ya me habían arrebatado parte de mi libertad solo con ese mensaje. Una parte mía quiso desdramatizarlo, me auto juzgaba diciéndome 'exagerada' o, incluso, sentía culpa al denunciarlo. Fue TAN complejo...".

"Más de un año viviendo una pesadilla en silencio. Pero por fin hoy puedo liberarme de esta opresión y resignificar lo que me pasó marca un antes y un después. Para que dejen de pensar que los delitos en Internet son broma. Que la impunidad digital existe y que el anonimato en redes es sinónia de impunidad", aseveró.

Por su parte, Agustina comentó que fue Jorge L. Litvin quien, siendo un abogado penalista en derecho informático, la guió paso a paso hasta lograr justicia.

"Lo que hicimos fue llevar la amenaza a la justicia inmediatamente. Como tenía terror al salir a la calle (por eso dejé de ir a entrenar a las 7 am) tuve custodia policial y al día de hoy tengo un botón antipánico siempre encima. Jorge Litvin mandó a investigar desde dónde había salido la amenaza y, luego de un largo trabajo (pero no tanto como muchos nos imaginabamos) obtuvo una condena ejemplar y sin precedentes en un hecho digital", detalló.

Agus Dandri
Influencer contó la pesadilla que vivió luego de que amenazaran con secuestrarla y violarla

Influencer contó la pesadilla que vivió luego de que amenazaran con secuestrarla y violarla

Es que el autor de la amenaza fue condenado a una pena de 10 días de arresto, un año de trabajos comunitarios, asistencia y aprobación a un curso de violencia de género y prohibición de contacto y/o acercamiento por cualquier medio hacia la víctima.

"La condena no borrará mi miedo... Pero sin dudas NO quedarme callada y alzar la voz me devuelve la tranquilidad de luchas y proteger mi derecho de vivir en libertad. Es un tema complejo que con @cokilitvin (Jorge Litvin) decidimos hacer un vivo el viernes 18 horas para exponer el caso y ayudarlxs a todxs a conocer cómo proceder ante un crimen de internet", concluyó.

En la publicación, Agustina también brindó información sobre cómo accionar ante este tipo de hechos e incentivó a las víctimas a que denuncien.

Lo más leído

Dejá tu comentario