La pobreza no tiene tiempo

Los obispos patagónicos piden que no se haga la vista gorda con el aumento de la pobreza en la región.

Los obispos de la Patagonia difundieron el mensaje pascual para la feligresía católica. Son unas consideraciones que acordaron divulgar en forma conjunta en cada una de las comunidades que administran y que serán leídas en los templos para Semana Santa.

Sin embargo, aprovecharon para ir más allá de los aspectos de orden teológico para ingresar en la pantanosa arena política de la Patagonia.

Te puede interesar...

Les vino como anillo al dedo a los obispos la proximidad de las elecciones nacionales para referirse al tema y pedir por “un país donde la justicia sea justicia” y que “la solidaridad con los pobres no sea asistencialismo”.

En esa línea, los prelados exhortan a que “los pobres que hoy son invisibles sean vistos por todos” y que “los valores y principios que nos han llevado a ser patria no nos sean robados”.

En el mensaje, los obispos incluyen párrafos de una homilía que pronunció en 1973 el obispo Enrique Angelelli, asesinado durante la dictadura militar, quien parecería haberse inspirado en la Argentina de estos días y no en aquel país que se desangraba.

Decía Angelelli que votar, entre otras cosas, es “para eliminar las causas que ocasionan niños desnutridos, hogares en la permanente inseguridad por el pan de cada día, una concepción de la enseñanza que engendra hombres insatisfechos, resignados, frustrados y desorientados en los interrogantes más fundamentales de la vida”.

No es casual que los obispos hayan elegido la figura de Angelelli, quien marcó el camino de lo que implica una opción preferencial por los más desfavorecidos, a diferencia de los dirigentes actuales que se acuerdan de ellos solo cuando les conviene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído