La Policía combate la estafa con tecnología: los móviles cargarán nafta sólo con tarjeta
Tras la estafa que sufrió la Policía de la Provincia con la carga de combustible, por la cual hay dos efectivos acusados, hoy presentaron el nuevo sistema de carga Ticket Car.
El moderno método tiene un costo anual de 55 millones de pesos que incluye combustible y gestión. De esta forma los móviles tendrán asignada una tarjeta única con un número de pin y cada chofer un código individual que permitirá control quién carga y cuánto.
Los móviles policiales de toda la provincia tienen asignado un promedio de 5 mil pesos de carga semanal y en caso de necesitar pasar ese cupo lo tiene que autorizar el área de Administración de la Policía.
Una de las ventajas que destacaron del sistema es que permitirá que las patrullas puedan ir a cargar a cualquier hora del día y las comisiones que son enviadas a otras provincias también lo podrán hacer porque el sistema cuenta con estaciones de servicio en todo el país.
“Esto es un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los resultados porque nos va a permitir no contar con errores humanos, al no haber planillas", explicó el jefe de la Policía Rubén Tissier.
LEÉ MÁS
La Jefatura denunció una estafa con combustibles
Estafa con combustibles: acusan a dos policías



