La Jefatura denunció una estafa con combustibles
NEUQUÉN
A principios de semana, la Jefatura acudió a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales a denunciar una nueva estafa, ahora por 2,5 millones de pesos en combustible.
Se trata del caso que dio a conocer LM Neuquén el 13 de diciembre pasado. Por ese entonces, Asuntos Internos investigaba las irregularidades.
Las maniobras fueron detectadas por una auditoría que se hizo sobre los últimos meses de la gestión del ex jefe policial Raúl Laserna.
Los auditores enviados por el actual jefe de la fuerza, Raúl Liria, descubrieron irregularidades en el manejo de la cuenta de alimentos y combustibles.
En el caso de los alimentos, encontraron facturas de hasta 30 mil pesos en la compra de paltas. La estafa en este rubro ascendió a más de 350 mil pesos y pasaron a disponibilidad a un par de efectivos.
En cuanto a los combustibles, el monto global por ahora ronda los 2,5 millones de pesos, pero no descartan que la cifra sea superior.
Una fuente contó, a modo de ejemplo, la maniobra: “Tenían que cargar 100 pesos, te pedían que le cargaras 50 y los 50 restantes los vendía el playero e iban a medias con el policía”.
Otra explicó: “Del cupo de combustible por mes, lo que no se consumía la estación entregaba vales de carga y eso era comercializado por los policías involucrados”.
Por esta situación, Eusebio López, superintendente de Administración, pidió licencia para abandonar definitivamente la Policía.
Te puede interesar...
Leé más
La fiscalía recibió luz verde para avanzar en la investigación contra una banda narco
Un violento choque entre una moto y un auto terminó con un joven trasladado al hospital
Flexibilizaron medidas que debe cumplir la capo narco Ruth Montecino durante salidas
-
TAGS
- investigación
Noticias relacionadas









