El clima en Neuquén

icon
16° Temp
60% Hum
La Mañana Israel

La Policía de Israel reprimió a palestinos

En una huelga general, se registraron 14 heridos por munición real. Los bombardeos no cesan.

Mientras el Ejército de Israel continuó atacando severamente Gaza y Hamas lanzó nuevos misiles, árabes israelíes y palestinos de Jerusalén Este y Cisjordania realizaron una huelga general sin precedentes para protestar contra la represión y, especialmente, contra los bombardeos. La movilización fue reprimida por la Policía israelí y 14 palestinos resultaron heridos gravemente.

El movimiento palestino Fatah convocó a un "día de ira" y una huelga general para este martes, que se extendió a varias ciudades árabes israelíes y localidades "mixtas" de Israel, donde la tensión es muy alta. Entre acusaciones cruzadas por el origen del disturbio, la manifestación terminó con policías y soldados israelíes reprimiendo.Al menos 14 palestinos resultaron heridos por disparos con munición real.

Te puede interesar...

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel expulsó 110 misiles guiadores que atacaron a 65 objetivos vinculados al movimiento talibán, como la sede principal del servicio de seguridad interna. No obstante, también se vio dañado el centro de vacunación contra el COVID-19 en Gaza. Además, luego de recibir ataques desde allí, Israel lanzó misiles contra Líbano.

El conflicto entre Israel y Palestina tuvo una réplica en la relación entre Austria y Turquía. Luego de que el país europeo izó la bandera israelí en su Cancillería, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó: "Maldigo el Estado austriaco. Parece que está tratando que los árabes paguen por el genocidio judío".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario