El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana Jair Bolsonaro

La reacción de Jair Bolsonaro luego de que un gobernador admitiera ser gay

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, habló públicamente de su orientación sexual y Jair Bolsonaro emitió una polémica opinión.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó en relación a las declaraciones hechas por el Gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, sobre su orientación sexual.

"Ese tipo está creyendo que es lo máximo", manifestó el mandatario brasileño en declaraciones hechas a las afueras del Palacio da Alvorada ante un grupo de seguidores. "Es la tarjeta de presentación para su candidatura", destacó el ejecutivo refiriéndose a la postulación del político de 36 años de edad a las elecciones presidenciales de 2022.

"Nadie tiene nada en contra de la vida privada de nadie. Ahora, querer imponer su costumbre, su comportamiento para los otros ¡no!", exclamó Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro.jpg
La reacción de Jair Bolsonaro luego de que un gobernador admitiera ser gay

La reacción de Jair Bolsonaro luego de que un gobernador admitiera ser gay

Como es costumbre, las declaraciones del mandatario brasileño provocaron fuertes críticas en las redes sociales por parte de personas que repudian al mandatario ultraderechista que acostumbra a hacer declaraciones machistas y misóginas.

La palabra del gobernador

"En este Brasil, de poca integridad, en este momento, tenemos que debatir lo que somos, para que quede claro y no haya nada que esconder. Soy gay, soy un gobernador gay", manifestó Eduardo Leite en diálogo con el reconocido presentador Pedro Bial para TV Globo.

Asimismo, el político de 36 años comparó su situación con la del presidente estadounidense Barack Obama. "Un gobernador gay. No como un gay gobernador. Como Obama que no fue un negro presidente, sino un presidente negro", expresó.

"Ahora, con mi participación en la política nacional, en ese debate nacional, empieza a haber ataques tal vez mayores por parte de mis adversarios", advirtió Eduardo Leite.

Y enseguida se refirió a los comentarios que hacían sobre él otros políticos cuando aún no había hablado de su vida sentimental en público.

"Salgo a cenar con mi novio, no me escondo de nadie. Pero siempre quedaba algún barullo, algún sobreentendido, una bromilla del presidente (Bolsonaro), los ataques de otros políticos. Eso no es justo, no es correcto, no es tolerable", agregó Eduardo Leite.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
25% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Dejá tu comentario