El clima en Neuquén

icon
23° Temp
79% Hum

La temporada 2019/2020 de la Fórmula E podría ser cancelada

Si el parate se extiende hasta septiembre, la Fórmula E daría por terminada su temporada y se centraría en la 2020/2021 a partir de diciembre.

La Fórmula E considera distintas opciones para la continuidad de su temporada 2019/2020 mientras mantiene su actividad detenida hasta el mes de julio, donde se podría considerar la realización de alguna competencia. El CEO de la categoría, Alejandro Agag, señaló que si el parate se estira hasta septiembre, posiblemente den por terminado el campeonato.

"Si no podemos correr en agosto y septiembre, no creo que vayamos a correr más allá de eso. Claramente sacrificaremos la temporada para empezar a correr en diciembre la temporada 2021. Incluso con todos los signos de interrogación y toda la incertidumbre, creo que es muy poco probable que no podamos hacer una carrera más”, manifestó Agag en primera instancia.

Te puede interesar...

Y agregó: “Creo que lograremos tal vez otras dos o cuatro carreras, es decir, probablemente dos rondas dobles y tal vez un poco más. Si lo hacemos, estaremos bien. Pero como digo, más allá de septiembre no correremos. Entonces empezaremos la séptima temporada".

formula e.jpg
La Fórmula E podría concluir su temporada si la actividad deportiva no se pone en marcha en septiembre.

La Fórmula E podría concluir su temporada si la actividad deportiva no se pone en marcha en septiembre.

En lo que era su primera experiencia como certamen FIA, la Fórmula E disputó seis competencias en cinco fechas y necesitaría una más para poder ser oficializado como título mundial en caso de que se tenga que dar por terminado el torneo.

Dentro de las posibilidades que se barajan, la opción de mudarse a circuitos permanentes y dejar los callejeros en las ciudades está latente, aunque las carreras urbanas son parte de la identidad de la categoría eléctrica.

En tanto, la organización mira con buenos ojos la chance de reincorporar el ePrix de Berlín y también buscan concretar la primera carrera en Seúl, Corea del Sur, ya que en el país asiático la presencia del COVID-19 no es tan alta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario