La tensión racial en Charlotte deja 11 heridos y 44 presos

Los enfrentamientos recrudecieron después de otro caso de gatillo fácil contra un civil negro. Se decretó el estado de emergencia.

Estados Unidos

El gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia en Charlotte, luego de la segunda noche de protestas por un nuevo caso de gatillo fácil contra un afroamericano. Nueve civiles y dos policías resultaron heridos y 44 manifestantes fueron detenidos durante las protestas, señaló en una rueda de prensa el jefe de policía, Kerr Putney.

Putney explicó además que las autoridades investigan quién baleó a un manifestante que quedó en estado crítico el miércoles por la noche durante las protestas, en medio de versiones de que pudo haber sido un policía.

También informó que la policía mantiene la versión de que el afroamericano abatido el martes, cuya muerte desató las protestas del miércoles y ayer, tenía un arma de puño en sus manos, aunque agregó que los agentes que participaron en el operativo no vieron si les apuntaba o no con ella.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades tener acceso a un video registrado desde uno de los patrulleros, que captó el momento de su muerte, solicitud que fue aceptada por la policía. Por su parte, el presidente Barack Obama habló por teléfono con la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído