La UE amenaza, pero Turquía insiste en la pena de muerte

El gobierno turco insiste en que la reintroducción de la pena de muerte es una cuestión nacional.

Ankara.- El gobierno turco insiste en que el debate sobre la reintroducción de la pena de muerte es una cuestión nacional, y afirma que no le preocupan las posibles reacciones de la Unión Europea (UE) o que esa decisión pudiera bloquear la entrada del país en el grupo comunitario.

“No trabajamos en eso pensando en cómo reaccionaría la UE, sino como un Estado de derecho”, dijo el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, y recordó que, tras el fallido golpe de Estado del viernes, hubo manifestaciones masivas en las que la gente pidió la reintroducción de la pena capital, abolida definitivamente en 2004, para los golpistas.

Bozdag rechazó las advertencias de Bruselas de que ningún país que ejecuta sentencias de muerte puede entrar en la UE. “Hemos regulado la pena de muerte. Incluso añadimos un artículo a la Constitución diciendo que no podría ser reintroducida. ¿Nos aceptaron en la UE? No. Siempre encuentran una razón para no aceptarnos. No tendrán problemas para encontrar una excusa para mantenernos fuera”, agregó el ministro.

Por ello, el Ejecutivo no contemplará las consideraciones de la UE pero sí “los intereses del Estado y de la nación”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído