LMNeuquen UNCo

La última materia en la UNCo podrá rendirse online

Habilitó la opción de tomar exámenes virtuales a los alumnos que están a punto de recibirse.

La Universidad Nacional del Comahue (Unco) autorizó los exámenes virtuales para todos los estudiantes que estén a una materia de recibirse. Cada facultad decidirá la plataforma digital para rendir. Si los alumnos aprueban, les emitirán el certificado de título en trámite, como confirmación de que completaron la carrera.

A principios de mayo, la UNCo habilitó los tribunales a distancia para alumnos que necesitaban defender su tesis o tesina final. Esa opción abarcaba una fracción minoritaria de quienes están a punto de graduarse, porque en muchas carreras la última instancia es una materia y no un trabajo de investigación.

Te puede interesar...

Ahora, la Universidad habilitó también las mesas virtuales para rendir asignaturas. Sin embargo, la opción no está disponible para todos los estudiantes, sino sólo para aquellos que tienen pendiente el último examen de la carrera. De ese modo, los jóvenes no deben esperar a que pase la pandemia para terminar sus estudios.

La nueva disposición es la 05/2020 de la secretaría académica. Allí se detalla que el director de carrera o departamento convocará a una mesa virtual y fijará una fecha y hora para que el alumno rinda. También deberá elegir una de las plataformas digitales vigentes en la UNCo y detallar quiénes participarán como anfitriones y qué docentes conformarán el tribunal. Los alumnos harán su exposición oral y contestarán las preguntas por videollamada. Si le toman una evaluación escrita, se guardará una copia, igual que en las mesas presenciales.

Además, para cumplir con los requisitos administrativos, se generará un acta de examen en formato PDF, que se enviará por correo y que los profesores firmarán cuando concluya la cuarentena.

LEÉ MÁS

Video: rompieron la cuarentena en el oeste neuquino para jugar al fútbol

Las Perlas: otros 3 agentes de la Policía se contagiaron

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario