La venganza del toro fue terrible: lo hizo volar de una cornada

Antes, el torero francés Juan Leal le había cortado la oreja al animal.

España. Las corridas de toros está catalogado como un deporte cultural español pero, al mismo tiempo, está marcado por la crueldad. Así como en la mayoría de los casos la brutalidad tiene como víctimas a los bovinos, también los toreros sufren gravísimas heridas. Y el joven francés Juan Leal, de 26 años, fue quien la sufrió esta vez: el animal lo levantó por el aire de una cornada, lo que le generó una lesión de 25 centímetros en la zona perianal.

El dramático momento se vivió en Las Ventas, Madrid, ante 16.000 personas, en el evento que correspondió a la la 12ª jornada de la feria de San Isidro. En el intenso combate, el galo le cortó una oreja al toro. Luego, el animal tuvo su ventjaja y lo atacó directamente en la zona anal. La evolución de Leal, herido con pronóstico grave, todavía es lenta.

Te puede interesar...

“Le hemos hecho un escáner del coxis, que está desplazado, y mantiene la sonda vesical que le pusimos. Está muy molesto y sufre aún fuertes dolores, sobre todo al hacer deposiciones. Lo bueno es que hemos descartado lesiones en la vejiga y en el recto. Hay que esperar también varios días y ver su evolución, pero ya auguro que la recuperación será lenta”,contó el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas y encargado de seguir la evolución del torero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído