El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Lacalle Pou

Lacalle Pou entregó credenciales a embajadores de Ecuador, Brasil e Italia

El presidente Lacalle Pou también se despidió del embajador de los Estados Unidos en ese país y entregó .

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió las crtas credenciales de los embajadores Ricardo Baluga, Ricardo Varela y Luis Hierro, que se desempeñarán como embajadores ante Ecuador, Italia y Perú, respectivamente.

El acto oficial se desarrolló este lunes 18 en el Salón Presidencial del edificio Artigas. Los diplomáticos estuvieron acompañados de sus esposas. Posteriormente, el mandatario se reunió en privado con los embajadores en el Salón de Honor.

Te puede interesar...

También en la jornada de este lunes, el presidente Lacalle Pou entregó a nuevos integrantes de la Armada de ese país, espadas, despachos y diplomas a 20 estudiantes de la Generación 109 de la Escuela Naval, que pasan a formar parte del listado de oficiales de la Armada Nacional. El presidente valoró que los 20 jóvenes estudiantes que se unen al cuerpo de oficiales aprovechen la formación integral recibida para apoyar las misiones y múltiples tareas que desempeñarán en la Armada Nacional.

El embajador de Estados Unidos en Uruguay se despidió del presidente Lacalle Pou y le agradeció por su estancia en el país.

Uruguay en la lucha por las vacunas

El gobierno de Uruguay está terminando las negociaciones para adquirir, en un corto período de tiempo, las vacunas contra el Covid-19, señaló el presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou.

El presidente uruguayo dijo que tiene un plan de vacunación "ambicioso", para vacunar en el entorno de 600.000 personas por mes, tal como dijeron las autoridades sanitarias. "Si eso llega a hacerse realidad, en tres meses, tres meses y medio, podemos vacunar a gran cantidad de uruguayos", agregó.

De igual manera, Luis Lacalle Pou reiteró que el plan del gobierno de Uruguay para la inmunización de la población contempla la conformación de una canasta de vacunas contra el Covid-19 que cumplan con tres atributos: calidad, disponibilidad y corto tiempo de llegada.

Se conoció que el gobierno uruguayo negocia con tres laboratorios para la obtención de las vacunas pero aún no se conoce la fecha exacta en la que las vacunas podrían llegar al Uruguay.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario