El clima en Neuquén

icon
23° Temp
24% Hum
La Mañana médicos

Lammel aseguró que hay personal médico que no se vacunó

Dijo que se trata de un grupo reducido que no quiso hacerlo y apuntó a que se deben tomar medidas de restricción con la gente que opta por no inmunizarse.

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, aseguró este jueves que hay un grupo reducido de personal médico que no se vacunó por propia decisión.

“La mayoría está con dos dosis pero hay casos puntuales de médicos que no se han querido vacunar y no podemos obligarlos”, dijo. Sin, embargo, opinó que se deben tomar medidas para proteger al resto de la población. “Es importante implementar algún tipo de restricción en estos casos. Porque no es lo mismo vacunarse que no hacerlo, ya que se pone en riesgo al resto. Por lo que creo que hay situaciones o lugares donde habrá que pensar si es necesario no permitir el acceso”, advirtió Lammel, a través de declaraciones radiales.

Te puede interesar...

“Además, aquellos que no se vacunan tienen una carga viral más alta al contagiar. La vacunación es importantísima para salvar vidas, no tener casos graves y poder flexibilizar restricciones”, apuntó.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia y, del Castro Rendón en particular, el director del hospital provincial dijo que están “mejor posicionados que hace unos meses atrás” y agregó: En su momento dijimos que llegando a septiembre íbamos a tener otro panorama, con menos internaciones, pacientes en seguimiento, contagios y un buen nivel de vacunación. Todo esto juega a favor para ir normalizando otras cuestiones como atender otras patologías que venían postergadas”.

Enumeró que en la actualidad hay 19 pacientes internados por COVID, de los cuales nueve se encuentran en terapia intensiva.

“Y seguimos con otras patologías no COVID de gente internada en camas críticas, que son unos 10 pacientes más”, precisó.

Lammel dijo que esta situación tiene que ver con cirugías que estaban siendo postergadas, como también traumas relacionados a accidentes viales o laborales.

Lo más leído