El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Lammens

Lammens recorrió El Bolsón en medio de la crisis por el fuego

El ministro de Turismo de la Nación tenía previsto celebrar el aniversario de la ciudad y la afluencia de veraneantes. Se entrevistó con la gobernadora.

La gobernadora, Arabela Carreras, junto al ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, visitaron El Bolsón en medio de la crisis que se destacó por la quema de miles de hectáreas de bosques. Los funcionarios nacionales tenían prevista la visita por el 95° aniversario de la ciudad y, ante la gravedad de la situación, cambiaron de agenda, aunque no suspendieron el encuentro.

"Queríamos estar presentes en este momento, darles toda nuestra fuerza y que sientan que el Estado nacional está junto a todos ustedes", manifestó Lammens.

Te puede interesar...

"Tenemos una muy buena temporada de verano. Parecía imposible, pero la verdad es que lo hemos logrado. El Bolsón tiene más de 90% de ocupación. La temporada de verano es determinante para la economía local, porque la gente quería volver a trabajar", resaltó el funcionario.

La gobernadora Carreras, en tanto, afirmó: "Hemos enfrentado distintas situaciones, pero siempre juntos. Estamos trabajando para que no nos falte ningún aspecto a abordar ante la crisis producida a partir de este lamentable incendio, nunca visto en la zona".

La gobernadora subrayó que los brigadistas "han hecho un gran trabajo protegiendo la vida humana" . El fuego, que habría comenzado de manera intencional, quemó unas 10 mil hectáreas de bosques en cercanías de El Bolsón.

Lo más leído