Las arañas fritas, una vianda que pasará al olvido

Nueva Delhi
Welhite Naro ofrece una bandeja de arañas fritas, saltamontes asados y mijo con calabaza, algunas de las especialidades culinarias de comunidades indígenas del nordeste de la India amenazadas de desaparición.

Los cuarenta puestos en un campo de Mawphlang, aldea del estado de Meghalaya, emanan olores a cerdo asado, carne de res aliñada, ensalada de verduras silvestres y aperitivos de arroz. Se pueden degustar en una hoja de banana o en un plato reciclable por un puñado de rupias.

Platos Las dietas van cambiando: ahora el cerdo asado compite con las comidas tradicionales.

Los khasi, una comunidad indígena, los garo y los nagas exhiben sus tesoros culinarios con motivo del festival Mei-Ramew, organizado con el apoyo del movimiento ecogastronómico Slow Food.

Brotes de bambú
Es la ocasión de probar los brotes de bambú fermentado o zumo de bambú de los nagas o el arroz jaha de los khasi, que figuran en el catálogo de productos amenazados de extinción.

Naro, un agricultor del estado de Nagaland, anima a los visitantes a probar esos alimentos para salvar las tradiciones culinarias de su comunidad.

"Es un caracol de un arrozal. Debe comerlo así: primero por abajo", explica mientras chupa por la abertura del caparazón, que luego enseña vacía. El nordeste de India es conocido por sus tradiciones culturales y culinarias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído