Las elecciones, al tope en el buscador Google

En 2015, le siguieron la Copa América y la app Dubsmash.

Buenos Aires
Fin de año está cada vez más cerca y abundan los balances. Y así como Twitter y Facebook ya elaboraron su lista de los temas más comentados entre sus usuarios, Google, el gigante de internet y propietario del principal y más popular motor de búsqueda, hizo la propia con los más buscados.

Coincidentemente con lo que había pasado en ambas plataformas, las elecciones presidenciales fueron el tema del año.

A la cabeza y liderando las búsquedas se ubicó el padrón electoral, aunque los comicios en sí no se quedaron atrás: "Elecciones 2015", "Qué es balotaje" y "Cómo saber dónde voto" son otras de las categorías vinculadas que aparecen en el informe elaborado por Google.

Segundo y tercero aparecen la Copa América en Chile y el fenómeno "Dubsmash" (la aplicación que permite grabar un video haciendo playback de una frase popular o el fragmento de una canción).

Completan los diez primeros lugares: 4) el reality Gran Hermano 2015; 5) la novela turca Las mil y una noches; 6) los feriados; 7) el juego del Gran DT; 8) el Dakar de enero último; 9) la copa Conmebol; y 10) el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

A raíz de este top 10, la gerente de comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini, estableció una especie de perfil y aclaró que el interés político se debió particularmente a "un intenso año electoral", que tuvo como corolario el ballotage, y el sorpresivo crecimiento de Mauricio Macri como candidato.

Además, definió a los argentinos como "futboleros y con un gran interés por el deporte", así como inclinados al morbo, como se reflejó en las búsquedas de escándalos. El mejor ejemplo es que entre las personas más buscadas figuran el Gigoló, surgido de un escándalo por una supuesta estafa a la hermana de Flavio Mendoza, y Milita Bora, la rockera neuquina que tuvo un fugaz paso por los medios al convertirse en la tercera en discordia entre Daniel Osvaldo y Gimena Barón.

"El argentino busca distintas versiones de la información, no se queda en el primer resultado y busca mucho, eso lo convierte en un lector cada vez más sofisticado que busca mejores argumentaciones y fundamentos", remarcó Sabatini.

"Esto tiene que ver mucho con la retroalimentación entre lo que los medios tradicionales publican y lo que la gente busca, pero el nivel de profundidad que cada internauta les da en la red a sus intereses es distinto al que espera del mismo tema en los diarios", concluyó la ejecutiva de Google.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído