Las fuerzas sirias derrotaron al Estado Islámico

Los terroristas perdieron en Baguz.

Siria. Tras varios años de sembrar el terror en Medio Oriente y en todo el mundo, el Estado Islámico fue derrotado. El presidente Donald Trump, desde Washington, ya había cantado victoria, pero las Fuerzas Democráticas Sirias fueron las encargadas de ratificar el hecho tras reconquistar Baguz, el último reducto de los yihadistas.

Las milicias sirias, encabezadas especialmente por los duros combatientes kurdos, fueron los aliados centrales de Estados Unidos en esta extensa guerra. Tras casi cinco años de guerra interna que devastó pueblos y ciudades en toda la región, el Estado Islámico, una organización que multiplicó su poder súbitamente a partir de marzo de 2011 en la guerra civil siria y que había creado en 2014 un califato que unía un enorme territorio entre ese país árabe e Irak, fue derrotado.

Te puede interesar...

La intensa guerra, que se cobró miles de civiles y soldados, terminó en Baguz, una pequeña aldea fronteriza en el este de Siria, donde los acorralados combatientes ultraislámicos resistieron por última vez bajo un duro asedio que duró semanas de parte de los combatientes kurdos. Miles de personas huyeron del territorio y cientos murieron.

El sábado, las fuerzas sirias levantaron su brillante bandera amarilla sobre una casa en la que los milicianos izaron una vez su famosa bandera negra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído