El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana pandemia

Las Lajas: autorizaron la apertura de una feria

Lo resolvió el Municipio para darle aire a la economía local ante la crisis creciente por la pandemia.

La pandemia, con sus idas y vueltas y con sus cierres y aperturas de actividades, va construyendo historias que trastocan la realidad y los sentimientos de las personas. En Las Lajas, en el marco de las flexibilizaciones establecidas, el municipio tomó la decisión de habilitar las ferias comunitarias y comerciales. Una de ellas funciona en el barrio Las Lajitas y nuclea hoy a unos 60 integrantes.

"Somos una gran familia y esta feria la hemos construido en 15 años de trabajo y amistad", señaló Viviana Rebolledo, una vecina lajeña que allá por el 2005 junto con otras vecinas decidieron conformar este espacio para comprar y vender sus productos y creaciones. El espacio "de ayuda mutua" se habilitó al aire libre en la plaza 27 de Febrero del barrio Las Lajitas y ha traspasado el tiempo brindando las herramientas necesarias para que las familias participantes puedan consolidar su situación económica.

Al respecto Rebolledo, con emoción se sinceró: "Lo hice por necesidad, eran tiempos difíciles para mí y mi familia. Hoy soplan tiempos mejores, pero queremos replicar nuestra experiencia positiva en otras mujeres". Rebolledo contó que cuando se enteraron de la habilitación de las ferias, se les alegró el corazón.

Feria Las Lajas pandemia
Habilitan feria en Las Lajas.

Habilitan feria en Las Lajas.

"Para mí la feria es como una cita de los domingos donde me encuentro con mis amistades y podemos ayudarnos mutuamente, y más en este tiempo de aislamiento", subrayó. Señaló que su hija Rosa, hoy de 15 años, de bebé participaba en la feria y se ha trasformado en un eslabón importante de ese espacio. "También mis hijas Milagros (8) y Florencia (24) me han acompañado siempre. Le doy gracias a la feria", remarcó.

La feria comunitaria funciona en el barrio Las Lajitas y les da a los vecinos la oportunidad de ofrecer los productos que ellos mismos elaboran. La situación sanitaria local permitió la flexibilización de algunas actividades.