Las obras le sientan bien al corredor Leloir-Ramón

El intenso tránsito ganó algo de orden en un sector clave.

Neuquén.- De a poco, el corredor Dr. Ramón-Leloir se ordena, luego de varios meses de caos vehicular, en una de las zonas más exclusivas y de alto valor inmobiliario que hay en la ciudad.

Si bien las obras de ensanchamiento avanzan, desde la rotonda que conecta la Ruta 7 hasta la Avenida Argentina, los obreros se encontraron con varias dificultades propias de una construcción.

No obstante, desde el Municipio estimaron que la etapa de esa obra estará terminada antes de fin de año, en tanto que la totalidad del ensanchamiento y su continuidad hacia la zona de la Legislatura tardará unos tres meses más. Reconocen, a su vez, algunas dificultades en las obras civiles.

240 días hace que los obreros trabajan en el corredor.

El ensanchamiento de la calle implicó cambios en los servicios. A la zona le dio más agilidad al transitar, sin atascamientos.

"Se nos presentó un inconveniente para concluir esta primera etapa: debemos hacer un corrimiento de la columna de alta tensión. Tenemos que hacer unos cañeros subterráneos para pasar los cables y desafectarla", explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

La columna de cemento (que está hace años) quedó en el medio de los cuatro carriles. Es por eso que el asfalto aún no se puede extender hacia uno de los grandes hoteles que hoy se construye en la esquina de Dr. Ramón y Avenida Argentina.

Hacia el este de la calle Dr. Ramón también hay algunas columnas de media tensión que proveen de energía tanto a la UNCo como al Concejo Deliberante. Hay que retirarlas y eso llevará tiempo.

"Son tareas que se tienen que hacer con sumo cuidado para no afectar el normal funcionamiento de las dos instituciones", señaló el funcionario.

El plazo para sacar las columnas de alta tensión y hacer el tendido subterráneo podría ser para mediados de marzo.

Fluidez y semáforos

"Era necesaria una obra de este tipo porque de esta manera el tránsito es más fluido, a pesar de que aún no se puede bajar por Brown. Se complica cuando todos quieren entrar a sus trabajos a las 8 y pasan por acá todos a las 7:55", contó Nicolás, vecino de la zona.

Para otros conductores, lo importante es revertir la falta de señalización, aunque ven satisfactoria la colocación de semáforos. "Que pongan semáforos lo veo perfecto, hasta la rotonda tendría que tener uno también", señaló Alejandro, un cliente de una estación de servicio cercana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído