El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana Marvel Studios

Las pelis de Marvel Studios podrían ser prohibidas en China

Marvel Studios estaría en problemas en China ya que sus películas Eternals y Shag-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos podrían ser prohibidas.

Marvel Studios se prepara para estrenar dos películas para seguir expandiendo su universo cinematográfico: Eternals y Shag-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Sin embargo, ambas cintas han tenido muy mal recibimiento por parte de comentaristas de China, y eso podría generar repercusión sobre su estreno en ese país.

Las alertas de Marvel Studios se encendieron cuando hubo una omisión en la lista de próximos estrenos de CCTV6 China Movie Channel, además de una oleada de críticas sobre cómo se quiere representar al país asiático han empezado un fuerte rumor sobre su cancelación en el territorio asiático.

En este sentido, la agencia del Gobierno chino CCTV6 China Movie Channel emitió un informe en el que solo anunció ocho de los últimos diez títulos pertenecientes a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel como próximos estrenos en ese país. Justamente, las dos pelis que omitió fueron Eternals y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Es preciso destacar que para que una película llegue a China, primero debe ser aprobada pro el Gobierno de ese país. De lo contrario, el largometraje, no puede exhibirse de ninguna manera. De igual forma, la cantidad de títulos internacionales que pueden proyectarse en las salas de cine es limitada, debido a que en cartelera debe haber locales e internacionales en la misma proporción.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Esta película es la que se lleva la mayor cantidad de críticas por quejas con respecto al reparto y otros elementos narrativos de la historia, que tiene como personaje principal a Shang Chi, interpretado por el chino-canadiense Simu Liu. Mirá cuáles son los conflictos que ha generado:

  • Los chinos tienen conflictos que tienen que ver con la representación y el nacionalismo.
  • La peli ha sido duramente criticada por ser un estereotipo racista.
  • También han señalado aspectos más detallados con el físico de los actores Simu Liu y Awkwafina. Ellos indican que ninguno de los dos cumple con los estándares típicos, pues sus rasgos carecen de “barbilla delgada, nariz alta, piel pálida y doble párpado de la belleza china ideal”.
  • Incluso, algunos medios asiáticos llegaron a decir que Marvel Studios los escogió porque “discrimina la apariencia de los chinos”.

Datos sobre la película

  • Esta nueva cinta es de las películas de Disney y Marvel más esperadas, ya que tenía como fecha de estreno fijada el 12 de febrero de 2021.
  • Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, todo se retrasó y su estreno se movió al 3 de septiembre de 2021.
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos podría ser una historia de origen del personaje, ya que no ha sido presentado aún en ninguna película anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • El villano principal será El Mandarín. Ya conocimos una versión falsa del Mandarín en Iron Man 3.
  • "Es una película muy diferente a ‘Just Mercy’, pero en la la misma línea, el aspecto emocional y las ideas de compañerismo, familia y conexión es algo que definitivamente será parte de esta película", dijo su realizador.

A continuación podés ver el tráiler oficial de una de las películas de Disney y Marvel Studios más esperadas de este año: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos:

Embed

Lo más leído