Las playas brasileñas le ganaron a las argentinas este verano

De acuerdo al buscador de hoteles Trivago, los argentinos prefirieron Florianópolis ante Mar del Plata para estas vacaciones.

A diferencia de años anteriores, este verano los argentinos prefirieron las playas brasileñas antes que las argentinas, donde, además, se quedaron más cantidad de días que el verano pasado. Los datos surgen de un relevamiento del buscador de hoteles Trivago, uno de los más utilizados en el mundo.

De acuerdo a las búsquedas y reservas de los argentinos en el período que va entre el 1 de octubre de 2015 y 31 de enero de 2016, los argentinos eligieron como su primer destino turístico la ciudad de Florianópolis en el sur de Brasil y en segundo lugar a Mar del Plata. El verano pasado "La feliz" ocupó el primer lugar y la ciudad brasileña el tercero, mientras que en segundo lugar estuvo Buenos Aires, que en 2016 fue tercera.

Otras de las ciudades del vecino país que atrajeron a los argentinos fueron Bombinhas y Buzios, que integran el top ten, desplazando así a ciudades argentinas como Salta y Puerto Iguazú, que este año no entraron entre las más buscadas.

La única que parece mantenerse en el mismo puesto del ranking es la ciudad uruguaya de Punta del Este, que sigue firme en el décimo lugar aunque con un aumento en el número de noches de un 4,19 a un 5,96.

Por otro lado, se realizó un análisis de cuántas noches invierten los argentinos en el período de búsqueda que abarcó del 1 de enero al 31 de marzo. El estudio revela que durante el año pasado los argentinos planearon sus vacaciones de verano en un promedio de 4,17 noches, mientras que para este año el promedio se ubica en 6,17 noches.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído