Las precauciones que hay que tomar durante las vacaciones
El verano ya llegó y para muchos, el tiempo de las merecidas vacaciones. Si bien el objetivo es relajarse, no hay que olvidarse de las importantísimas medidas para proteger la salud: cuidar la piel del Sol y ahora, evitar el contagio del COVID-19.
En relación a la prevención de la enfermedad pandémica, hay que mantener las posturas ya adoptadas: utilizar barbijo, tomar distancia social de dos metros, no compartir objetos personales, evadir los sitios cerrados y pocos ventilados, e higienizarse continuamente las manos. Además, es recomendable limpiar y desinfectar frecuentemente la casa que habitamos.
Por su parte, como todos los años, proteger la piel del Sol es indispensable para esquivar el cáncer de piel, las arrugas y manchas solares, y los golpes de calor. Cuando estás expuesto, los rayos UVA y UVB llegan a la piel y dañan las células. Algunas se reparan por sí mismos pero otras, no. Si el mal se mantiene por varios años, puede tener un desenlace fatal.
Si bien el cáncer se va desarrollando de manera invisible y silenciosa, los rayos UVA pueden hacer cambios rápidamente visibles en tu piel si no la cuidás de su alcance: las arrugas, los lunares, las manchas solares y otras marcas pueden ser una consecuencia lamentable. Además, el perjuicio también es invisible a los ojos y ataca internamente y permanentemente a la dermis.
Ante todo esto, es fundamental utilizar el protector solar adecuado y repetir su aplicación con frecuencia. Si planeás pasar tiempo bajo el Sol, debes usar un protector solar UVA y UVB de amplio espectro con un SPF de 30 o más. Suministralo de 20 a 30 minutos antes de salir y dale una nueva pasada cada dos horas mientras estés al aire libre.
También, es vital beber continuamente agua para evitar deshidratarse y padecer golpes de calor. Los gorros son otros aliados para eludir el impacto de lleno de los rayos solares.
No hay dudas de que el 2020 fue totalmente estresante: las muertes producidas por el COVID-19, el temor a enfermarse, el confinamiento y la alteración de las rutinas fueron todas variables que afectaron la salud mental. Por esto, los expertos recomendaron tomarse unas merecidas vacaciones. "Permiten cortar con el estrés cotidiano", resaltó la subdirectora operativa del Instituto de Neurología Cognitiva, María Roca. "Es importante para la salud cerebral", agregó.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









