El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana amenazas

Le allanaron la casa por amenazas y tenía $100 mil y armas

La investigación que comenzó por una causa de amenazas calificadas desencadenó en la detención de un hombre y el secuestro de una importante suma de dinero.

Un hombre fue detenido en San Martín de los Andes durante un allanamiento por tener armas de fuego, municiones de distinto calibre y poco más de 100 mil pesos en efectivo, del cual no pudo explicar su procedencia. Debido a esto, se le inicio una causa judicial y quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la información aportada por el área de prensa de la Policía, la diligencia se produjo el pasado lunes en una vivienda del barrio Los Arenales de la localidad cordillerana tras un exhaustivo trabajo de investigación realizado por efectivos de la Comisaria 43. La causa inicial fue por una denuncia realizada por “amenazas calificadas” y, a partir de esta, los efectivos arribaron al domicilio señalado.

Te puede interesar...

De este modo, solicitaron la orden judicial y llevaron adelante el allanamiento. Como resultado del mismo se logró la detención de un hombre de 49 años que, según detallaron, cuando los uniformados ingresaron al domicilio, entregó voluntariamente 11200 pesos en moneda nacional y un teléfono celular.

Sin embargo, luego, los policías lograron secuestrar 191 cartuchos calibre 22, una carabina calibre 22 largo, un revólver calibre 22, una pistola 9mm y más de 30 municiones de diversos calibres como 40, 9×19, 32, 38, 5.56, 7.65.

Pero eso no fue todo, tras realizar meticulosas pesquisas, dieron con una bolsa de nylon en cuyo interior encontraron otros 90 mil pesos en efectivo, distribuidos en billetes de diferentes denominaciones. El morador de la casa no pudo precisar el origen del dinero, por lo que todos los elementos fueron secuestrados y trasladados a la comisaría.

Por su parte, el hombre investigado quedó demorado por unas horas y luego, tras ser notificado de una causa judicial en su contra, recuperó la libertad. Asimismo, se informó que quedó a disposición de la Justicia interviniente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
20.833333333333% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario