Le darán la ciudadanía al héroe indocumentado

Trepó cuatro pisos de un edificio en París por un pibe que se caía.

francia

El presidente Emmanuel Macron recibió ayer a Mamoudou Gassama, el hombre que se convirtió en héroe en París al salvarle la vida a un niño de 4 años que colgaba de un balcón. Las autoridades ahora realizan tratativas para regularizar su situación, ya que se encuentra indocumentado desde su llegada a Francia, ocurrida en septiembre pasado.

Si bien el video que registró su acto de coraje se volvió viral en las redes sociales, el presidente francés le pidió que le contar con detalles cómo salvó al niño. “¡Bravo!”, lo felicitó Macron en la recepción realizada en el Palacio del Elíseo. Además, según relatan los medios de ese país, las autoridades nacionales aceleran los trámites para retribuir la acción solidaria con su regularización como ciudadano francés.

Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno, había adelantado este domingo que el “inmenso acto de valentía” de Gassama, “fiel a los valores de solidaridad de la República, debe abrirle las puertas a nuestra comunidad nacional”. También algunas organizaciones civiles pidieron que se le conceda la ciudadanía. En tanto, la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, dijo en Twitter que había hablado por teléfono con el joven para expresarle su agradecimiento. “Me explicó que llegó de Malí hace algunos meses y que soñaba con construir su vida aquí. Yo le respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que evidentemente la ciudad de París va a apoyarlo en sus trámites para establecerse en Francia”, agregó.

Gassama, de 22 años, escaló cuatro pisos de un edificio en el norte de París al ver que un niño se encontraba en peligro. El video, que copó las redes sociales y fue visito por millones de personas desde el sábado, muestra a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

Embed

“Su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos, y la ciudad de París va a apoyarlo en sus trámites para establecerse en Francia. Él quiere construir su vida aquí”.Anne Hidalgo. Alcalde de París

1500 inmigrantes están perdidos

Cuando un menor de edad cruza la frontera de México a Estados Unidos ilegalmente es “detenido”. Si cruza con sus padres, los adultos son arrestados. Y en ambos casos, los chicos van a refugios o familias cuidadoras, financiados con fondos federales supervisados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El año pasado, unos 7600 chicos terminaron en esa situación, pero cuando se hizo un relevamiento sobre su estado, faltaban 1475. Ahora nadie sabe dónde están y hay una ola de indignación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído