El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana puñalada

Le dieron una puñalada en una pierna y cobrará indemnización

Dos hombres atacaron a otro en una chacra de Cipolletti. Uno tiene que cumplir un año y medio en la cárcel. El otro no irá preso, pero le deberá pagar $40 mil a la víctima.

El juez Guillermo Baquero Lazcano condenó a dos hombres por apuñalar en una pierna a un trabajador rural al que sorprendieron en una chacra de Cipolletti.

Uno de los atacantes es Exequiel Millacheo, quien recibió la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, unificada con otra causa de 2017.

Te puede interesar...

Mientras que su cómplice, Juan Fernández, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión en suspenso (no irá preso), pero que deberá pagarle a la víctima 40 mil pesos en concepto de indemnización.

El ataque se produjo la tarde del 21 de febrero del año pasado. Ambos hombres se trasladaron en un Ford Escort hasta en el establecimiento rural ubicado en Cuatro Esquinas e irrumpieron a patadas en la vivienda donde se encontraba Alberto Ruiz.

Fernández exhibió un cuchillo y le reclamó un dinero. Forcejearon y ahí apareció Millacheo, con un caño y un cuchillo, con el cual le dio un puntazo en el muslo izquierdo, tras lo que la víctima escapó. Le constataron una herida cortante que lo tuvo incapacitado para trabajar más de un mes.

Inicialmente los habían imputado por robo doblemente agravado por el uso de armas, pues se presumió que el caño que llevaba Millacheo era un arma de fuego tipo tumbera. Pero luego se determinó que el elemento no presentaba aptitud para disparar.

En el juicio la Fiscalía y Defensa propusieron cerrar el caso en un proceso abreviado, en el que los acusados aceptaron su culpa, y eliminaron el cargo doblemente agravado. El acuerdo incluyó el pago de la indemnización Baquero Lazcano avaló el acuerdo y dictó la condena.

Cuatro cuotas de 10 mil

El fallo de Baquero Lazcano precisa que Fernández deberá efectivizar la indemnización de 40 mil pesos en cuatro pagos iguales, consecutivos y mensuales, dentro de los primeros diez días de cada mes. La primera cuota la tenía que efectuar en enero de este año.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario