Le entraron a robar, forcejeó con el ladrón y terminó maniatado
Un vecino del centro neuquino denunció haber sido víctima de un violento robo en su vivienda, al toparse con un ladrón que al verlo no dudó en amenazarlo, reducirlo y maniatarlo para poder cometer el hecho. "Si esto es acá, microcentro neuquino, ¿cómo será más alejado, no?", planteó el hombre.
Según relató la propia víctima, Alejandro, en un audio que hizo llegar a LU5, el violento robo ocurrió alrededor de las 19:30 del lunes en su departamento de calle Elordi y Avenida Argentina.
"Estaba adentro de la casa, sentí un ruido y que mi perro ladraba así que salí y justo el tipo se iba con mi notebook. En el living, forcejeamos un poco, luego me amenazó con un arma, me tiró al piso, me ató y me tapó la cabeza", relató el hombre, quien estimó que el ladrón no quiso que la víctima pudiera ver algún detalle que sirviera para identificarlo luego ante la Policía.
Finalmente, luego de algunos minutos más revolviendo su casa y antes de ser descubierto ya que había movimientos en los departamentos lindantes, el delincuente habría huido con la computadora portátil, algo de ropa y un celular, según lo que pudo constatar Alejandro hasta el momento.
Tras el hecho, el hombre ha estado alertando sobre el hecho a otros vecinos. En este contexto, ironizó: "Muy lindo Neuquén. Yo me pregunto, si esto es acá, microcentro neuquino, ¿cómo será más alejado, no?".
En este sentido, detalló que no es la primera vez que sabe de robos en la zona, aunque en ocasiones previas han podido ser desactivados mediante la intervención de vecinos, factor clave para rápidamente ahuyentar a los ladrones que quieren evitar ser capturados.
Finalmente, la Policía indicó que se está investigando de oficio, pero el damnificado aún no ha radicado la denuncia para aportar más detalles.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









