Le sacó a un nene el riñón sano y luego el enfermo

El pequeño de tres años tiene cáncer y ahora, sin órganos, no puede tratarse. La jueza le dictó prisión preventiva al médico.

Una jueza ordenó la prisión preventiva para el médico Róger Moreno, que a un niño de tres años le extirpó un riñón sano para luego extraerle el que sí estaba afectado con un tumor, dejándolo así sin riñones y en estado de gravedad.

El caso del pequeño generó indignación en la población y una amplia repercusión en medios y el mundo ya que, según reportó la mamá del nene, existía una ecografía en la que se señalaba cuál era claramente el riñón a extraer, por lo que no se puede comprender cómo un especialista en la materia pudo cometer semejante error. Ahora, al niño le están buscando un donante de riñón para el pequeño Sebastián, quien tiene cáncer y, obviamente, sin riñones no se le puede hacer ningún tipo de tratamiento.

Te puede interesar...

El abogado de la familia afectada señaló que “la jueza ha ordenado la detención preventiva del médico en función a los antecedentes que tiene y que en libertad puede influir en el proceso”. Cabe señalar que la audiencia se realizó en el centro médico de la ciudad oriental de Santa Cruz ya que el doctor Moreno sufre una patología cardiaca y está internado. Según las autoridades, una vez que reciba el alta, el médico deberá ingresar a la cárcel.

Hasta el momento, la dirección del Hospital donde se realizó la cirugía en la que al niño le sacaron los dos riñones no dio una explicación concreta sobre lo que sucedió en el quirófano, como tampoco se evalúa que grado de responsabilidad podría tener el equipo del médico en la operación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído