Fenway Sports Group (FSG) anunció el martes pasado que la leyenda del baloncesto invirtió en el grupo, el cual también es propietario de los Boston Red Sox.
James es copropietario del Liverpool FC desde 2011 y tiene una participación del 2% en el club, que compró por 4,7 millones de libras. (6,5 millones de dólares)
James y su socio Maverick Carter están adoptando ahora un papel más activo en la propiedad deportiva mundial.
La pareja se convierte en los primeros socios afroamericanos de FSG tras ampliar su inversión en el grupo deportivo mundial, que está valorado en más de 6.000 millones de dólares (4.300 millones de libras), según la revista de negocios Forbes.
FSG sigue adelante con sus ambiciosos planes de expansión y esta semana también ha aprobado un acuerdo de inversión privada de 750 millones de dólares con RedBird Capital Partners.
Los informes sugieren que FSG podría utilizar el capital para comprar otras franquicias deportivas, además de reforzar el Liverpool FC y la franquicia de béisbol de los Boston Red Sox.
La participación del 2% de James en el Liverpool FC tiene ahora un valor de más de 37 millones de libras (51 millones de dólares), según una reciente evaluación del club realizada por la empresa de contabilidad KPMG.
Vínculos con el Liverpool
La estrella de los Lakers de Los Ángeles ya tenía vínculos con la FSG, al haber coproducido un programa de televisión con Tom Werner, el presidente de los Red Sox y del Liverpool. Werner tiene la segunda mayor participación en el FSG detrás de John Henry, el principal propietario.
En 2010, FSG compró el Liverpool FC en un acuerdo de 300 millones de libras bajo su antiguo nombre New England Sports Ventures.
James, que fue nombrado All-Star de la NBA por decimoséptima vez esta temporada, habló de ser propietario de un equipo de la NBA algún día. Sin embargo, las normas de la liga lo prohíben a los jugadores en activo.
"Creo que si quisiera, podría ser dueño de un equipo o formar parte de un equipo de baloncesto", dijo James en 2019. Actualmente tiene un valor de unos 450 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes. Se sitúa en el número cinco de la lista de los deportistas mejor pagados de 2020, con unos ingresos de 88 millones de dólares.
Junto con su mega-salario como jugador de baloncesto y los lucrativos acuerdos de patrocinio, James tiene sus propias empresas de producción y medios de comunicación.
También es socio de una empresa de salud y bienestar junto a Arnold Schwarzenegger y es copropietario de 19 franquicias de pizza en Chicago y el sur de Florida.
"LeBron James y Maverick Carter han demostrado desde hace mucho tiempo que son empresarios e inversores muy inteligentes", dijo Mark Stephens, director ejecutivo de Blackstar Capital, que trabaja en todo el sector del deporte.
Te puede interesar...









