El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana

Lejos del fin, cerca de un renacimiento

Destacados guías espirituales y terapeutas debatieron sobre el llamado "Apocalipsis 2012".

El encuentro se desarrolló en el marco de ExpoAlma, feria dedicada a las terapias alternativas que se realizó en el Paseo de la Costa.
 
Neuquén >
Finalizó ayer ExpoAlma, primera feria dedicada a terapias alternativas que se inició el sábado en el Paseo de la Costa.
El evento, organizado por la Fundación Conciencia Global Patagonia, contó con la participación de cientos de personas que se acercaron a participar de las charlas y actividades que se ofrecían.
El cierre se realizó a las 18 con una mesa redonda de maestros denominada “Apocalipsis 2012: Realidad o fantasía”. El debate estuvo a cargo del canalizador espiritual Efrén Álvarez, María del Carmen Polla, de la organización, la guía espiritual Fina López y Enrique García Pola.
La charla tuvo como objetivo proponer una preparación espiritual para el 21 de diciembre de este año, fecha en que muchos sostienen que finalizaría el mundo, según las profecías mayas.
Al respecto Polla explicó que "históricamente se habló de que cuando llega el año 2012 culminan los tiempos mayas, lo único que quedaba era como el fin, pero realmente es un nuevo principio, es un renacimiento. En realidad el renacimiento tiene que ver con aquellos que pudieron haber abierto su conciencia lo suficientemente como para cumplir los valores de la vida. No son palabras de aquellos tiempos, sino que son palabras actuales, tiene que ver con que reine la cooperación y las sociedades puedan respetarse unas a otras".
¿Cómo prepararse para ese momento? se le preguntó a Polla, quien indicó que “hay que empezar a moverse". Y agregó que "este fin de año es una época culminante. La energía que hay es una energía movilizante. Hay un renacimiento en la búsqueda de la alegría  y de paradigmas nuevos. Hay que prepararse teniendo apertura. Se trata de buscar y encontrar, con el alma y el corazón y creer en el propio poder. Saber que tenemos un poder que recogemos en todas nuestras existencias, no sólo en esta vida”, concluyó la terapeuta.
ExpoAlma congregó a terapeutas nacionales e internacionales que disertaron y realizaron sesiones de yoga, respiración holotrópica, artes orientales, cultivo de la energía femenina, danzas circulares y dibujo de mandalas.
También durante el encuentro se desarrollaron charlas sobre profecías mayas, alimentación, yoga, medicina holística, numerología, astrología y decodificación biológica.

Lo más leído