El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana Mar del Plata

Les falló el golpe del siglo: se llevaron una calculadora

Planearon el robo a un registro del automotor, pero no había plata.

Mar del plata. Como si se tratara de la película Ladrones de medio pelo, un grupo de delincuentes organizaron el robo a un registro del automotor de la ciudad bonaerense de Mar del Plata con toda la inteligencia operativa resuelta: la alarma estaba conectada a la electricidad, por lo que bastaría con cortar la luz, dejar que se consuma la batería por lo que la sirena no sonaría.

Y así fue. Los muchachos, cómo si fueran una cuadrilla de la compañía de electricidad, cortaron la energía desde la calle y empezaron el paso uno. Pero cuando finalmente entraron a la oficina, ya sin riesgo, se dieron cuenta de que les falló el cálculo más importante, el de la etapa siguiente a la desactivación de la alarma: que en el lugar haya dinero. Y no lo había, por lo que los delincuentes terminaron llevándose apenas una calculadora.

El local está ubicado en la calle Catamarca al 2900 y tiene, además de la alarma, un sistema de seguridad de cámaras. Pero toda la estrategia, casi de película, hecha por los ladrones, fracasó rotundamente al no poder llevarse nada del lugar.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, según publica el diario La Capital, el robo fue descubierto por una empleada del registro, cuando llegó a la oficina a las 6 de la mañana para iniciar la jornada. La mujer, que fue quien dio aviso a la Policía e hizo la denuncia, relató que “(los asaltantes) revolvieron todo buscando plata, pero en los registros nunca queda plata”. En los últimos años, se incorporó el pago por medios electrónicos, por lo que en la actualidad el 90% de las operaciones se hace de esa forma, y el dinero en efectivo que hay en el lugar se retira y se deposita en el banco. Cuando los empleados del registro llegaron a su lugar de trabajo, se fueron encontrando con la novedad de que todo estaba revuelto y las puertas, rotas. No pudieron tocar nada hasta que los efectivos de la Comisaría segunda, que es la que tiene jurisdicción en la zona, llegaron a la oficina y comenzaron las tareas de peritaje.

También concurrieron al lugar peritos de la Policía Científica, que trabajaron en busca de pruebas y pistas. Según trascendió, no hallaron huellas dactilares, por lo que se sospecha que los intrusos habrían utilizado guantes. En este marco, los investigadores procuran saber también si en otros registros del automotor y motocicletas ocurrieron casos similares de intentos de robo el último fin de semana. Por lo pronto, lo único que se pudo comprobar fue que el solitario objeto faltante fue la calculadora.

“Cuando el personal del registro comenzó a llegar, comprobó que alguien había entrado a la oficina, al ver la puerta rota y todo revuelto adentro del lugar. Pero sólo faltaba una calculadora”. Vocero de la Policía

24 Las horas que suelen durar las baterías de las alarmas.

El robo fue el fin de semana y se estima que los delincuentes pudieron haber cortado la luz el sábado, esperar un día, que es lo que dura la batería de la alarma, y entrar al lugar el domingo.

Robó, escapó y lo agarraron

Un joven marplatense de 22 años, que le había robado 15 mil pesos a su tía, fue atrapado por la Policía luego de ser denuncido por un vecino de la mujer, que vio el momento justo en que el joven salió corriendo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas