Ley antidespidos: Moyano le marca la cancha a Macri

El sindicalista dijo que sería un error que se vete la futura norma.

Buenos Aires.- La CGT advirtió ayer que un eventual veto del presidente Mauricio Macri a una ley antidespidos sería "un golpe y un error muy grande del Gobierno", al tiempo que pidió "ir a los bifes" y reclamó una reunión entre cámaras empresarias, centrales obreras y el Ejecutivo "para ver de qué manera se puede paliar la situación" económica y social.

Con matices, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, respaldaron los proyectos de ley que la oposición impulsa en el Congreso para declarar la emergencia ocupacional, prohibir los despidos y habilitar el pago de la doble indemnización.

"Va a ser un golpe y un error muy grande que va a cometer el Gobierno y seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera", señaló Moyano al ser consultado en diálogo con radio Continental sobre la posibilidad de que Macri vete esa ley en caso de ser aprobada por el Congreso.

Acto: El próximo viernes todas las centrales obreras realizarán un acto conjunto.

El líder sindical resaltó que se busca "una garantía para el trabajador, porque nadie quiere perder su puesto de trabajo, tenga doble indemnización o no", en este sentido, señaló que "por lo menos, si tiene la desgracia de perder el trabajo, que tenga unos pesos para vivir".

"Hay que hacer algo para evitar que en este momento tan especial que vive el país alguien aproveche para despedir gente. No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar la estabilidad laboral en un momento tan especial", sostuvo Moyano.

El dirigente recordó que "el Gobierno está manifestando a través de sus ministros que en el segundo semestre va a bajar la inflación, ingresar inversiones, generar puestos de trabajo" y preguntó "si esto es así, por qué el temor de ayudar a garantizar a que no se produzcan despidos". Además, se refirió al acto que realizarán el viernes las tres ramas de la CGT y las dos de la CTA y adelantó: "Vamos a expresar todo este tipo de cosas que se están reclamando".

El miércoles, un primer intento

El PJ-Frente para la Victoria intentará aprobar el próximo miércoles en el Senado el proyecto de ley que prohíbe despidos por 180 días, pese a la resistencia del oficialismo.

El bloque mayoritario encabezado por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto quiere sesionar ese día para aprobar la iniciativa y girarla a la Cámara de Diputados.

Se trata de uno de los dos proyectos que impulsa la oposición en el Congreso y que el presidente Mauricio Macri salió a criticar públicamente junto con su ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La otra iniciativa está en la Cámara baja, pero todavía necesita tener dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que controla el oficialismo, por lo que se prevé que quede congelada allí.
El proyecto que avanza en el Senado ya tiene dictamen de la Comisión de Trabajo y propone prohibir por 180 días los despidos en el sector público nacional y en el sector privado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído