El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Zelenski

Líder del Congreso de EE.UU. se reunió con Zelenski en Kiev

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a Ucrania en una visita sorpresa y le transmitió todo su apoyo al presidente de Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una visita sorpresa a Kiev, elogió al pueblo ucraniano y prometió aún más ayuda de su país ante la invasión rusa.

Pelosi, una veterana congresista demócrata, es segunda en la línea de sucesión presidencial de Estados Unidos después del vicepresidente, y la funcionaria de más alto rango de su país en visitar la capital de Ucrania desde que el país fue invadido por Rusia.

Te puede interesar...

"Gracias a EE.UU. por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro Estado", dijo Zelenski ayer en Twitter, además de subir un video en el que se lo ve recibir a Pelosi en la sede del Gobierno en Kiev. "EE.UU. es un líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa", continuó el presidente ucraniano, que en el video aparece flanqueado por guardias armados.

En la vecina Polonia, Pelosi dijo a periodistas que ella y otros miembros de la delegación parlamentaria estadounidense se reunieron el sábado con Zelenski tres horas en Kiev y le trasladaron un "mensaje de aprecio del pueblo estadounidense a su liderazgo". La congresista de California dijo que estaba "asombrada" de la experiencia de Zelenski en todas las cuestiones y describió al mandatario y al encuentro como "una notable clase magistral de liderazgo".

Volodomir Zelenski recibió a Nancy Pelosi en la sede del Gobierno en Kiev.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario