La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una visita sorpresa a Kiev, elogió al pueblo ucraniano y prometió aún más ayuda de su país ante la invasión rusa.
Pelosi, una veterana congresista demócrata, es segunda en la línea de sucesión presidencial de Estados Unidos después del vicepresidente, y la funcionaria de más alto rango de su país en visitar la capital de Ucrania desde que el país fue invadido por Rusia.
"Gracias a EE.UU. por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro Estado", dijo Zelenski ayer en Twitter, además de subir un video en el que se lo ve recibir a Pelosi en la sede del Gobierno en Kiev. "EE.UU. es un líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa", continuó el presidente ucraniano, que en el video aparece flanqueado por guardias armados.
En la vecina Polonia, Pelosi dijo a periodistas que ella y otros miembros de la delegación parlamentaria estadounidense se reunieron el sábado con Zelenski tres horas en Kiev y le trasladaron un "mensaje de aprecio del pueblo estadounidense a su liderazgo". La congresista de California dijo que estaba "asombrada" de la experiencia de Zelenski en todas las cuestiones y describió al mandatario y al encuentro como "una notable clase magistral de liderazgo".
Volodomir Zelenski recibió a Nancy Pelosi en la sede del Gobierno en Kiev.
Te puede interesar...









