El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana VAR

Liga Profesional: las cinco grandes polémicas del VAR en la Fecha 6

La reciente jornada del campeonato local tuvo a la tecnología como gran protagonista. San Lorenzo y en menor medida Racing fueron claramente perjudicados.

Todavía no terminó, pero la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol ya se candidatea como una de las más polémicas del campeonato. El pasado domingo, el VAR quedó en el ojo de la tormenta por algunas decisiones que perjudicaron claramente a algunos clubes. El uso de la tecnología en esta jornada generó un rechazo unánime por parte de los hinchas del fútbol argentino, que en las redes sociales llegaron a pedir "que se suprima el VAR".

Una de las jugadas que más dio que hablar el fin de semana fue el penal que no le dieron a San Lorenzo en la derrota 2-1 ante Barracas Central. A los 19 minutos del primer tiempo, Agustín Giay desbordó por la derecha y la metió un centro al medio para Adam Bareiro, quien antes de llegar a interceptar el balón cayó desplomado en el área del Guapo. En la repetición se puedo observar con claridad como Nicolás Ferreyra agarró al delantero paraguayo a la altura de la cintura y lo terminó desestabilizando.

La acción ameritaba pena máxima y expulsión para Ferreyra por último recurso, pero para Jorge Baliño y Yael Falcón Pérez (VAR) no fue nada. Los aficionados del Cuervo pusieron en duda la honestidad de los árbitros, indicando que la polémica se dio justo ante el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Twitter">
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1543663312260530176

Otra jugada que dio que hablar en el duelo entre San Lorenzo y Barracas Central fue el gol anulado a Jeremías James. El defensor aprovechó un centro de Agustín Martegani para mandar la pelota al fondo de la red, pero el VAR marcó offside. Sin embargo, la imagen que mostraron en la transmisión no fue del todo clara.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1543690302677983233

La tecnología volvió a fallar en el partido que Racing igualó 1-1 ante Sarmiento en Junín. Sobre el final de la primera mitad, Franco Quinteros tiró un manotazo que en las repeticiones parece pegar en la cara de Enzo Copetti. Si bien no fue una agresión violenta, es una infracción sancionable que tuvo que haber terminado en penal por imprudencia del defensor. El árbitro Pablo Echeverría no vio la infracción y los asistentes no lo llamaron para que vea la acción en la pantalla.

https://twitter.com/LAF_Mundial/status/1543716417471750149

Ya en el comienzo del segundo tiempo, Lisandro López lanzó un centro al área de la Academia y la pelota pegó en la mano de Emiliano Insúa. En primera instancia, Echavarría sancionó penal, aunque inmediatamente fue llamado por el VAR. Tras ver la repetición, el juez ratificó su primera mirada, lo que le significó un error conceptual. Para no ser sancionada, una mano no tiene que estar soldada al tronco del cuerpo del jugador. Si no está abierta, alejada de manera antinatural, no debe considerársela cobrable. El balón llega desde corta distancia, lo que no le da tiempo al defensor a poner la mano ahí o sacarla de donde estaba.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1543731945963769859

Por último aparece el penal que le cometió Leandro González Pirez a Matías Cóccaro en la victoria de Huracán por 3-1 frente a River. El Zorro recibió de espaldas, giró sobre su eje y se terminó encontrando con la pierna del defensor millonario, quien imprudentemente cruzó la pierna para cerrarlo. Apenas sintió el golpe, el atacante del Globo se dejó caer. La jugada ni siquiera fue revisada por el VAR.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1543777259424710668

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas