Google Maps se suma a otras herramientas como Chrome para utilizarlas en forma privada sin dejar rastro de nuestras búsquedas en el historial. En el caso de Maps, las trayectorias y búsquedas no se almacenarán en la cuenta.
Los usuarios que deseen activar el nuevo modo privado en Maps sólo deben ir al icono del perfil y activar el modo de navegación incógnito.
Una vez seleccionada esta función, Maps se reiniciara automáticamente con este nuevo modo que dejara de guardar el historial de búsqueda, de navegación, de ubicaciones y dejara de mostrar marcadores y notificaciones.
En modo incognito, los usuarios podrán explorar el mapa, ver las fichas y reseñas de los sitios y ser asistidos por la navegación guiada. En esta configuración no se podrán hacer reseñas de lugares o sitios de interés, ediciones, guardar sitios en favoritos o compartir nuestra ubicación con nuestros contactos.
La navegación en modo incógnito no afecta a otros servicios de Google o aplicaciones de terceros accedan a nuestra ubicación.
Google Maps mantendrá activado el modo privado hasta que se desactive manualmente pulsando en la opción "Desactivar el modo de navegación de incógnito", aunque reiniciemos el dispositivo. Es una forma de poder desactivar temporalmente el historial de ubicaciones para no dejar rastro de dónde hemos ido.
LEÉ MÁS
Dragon Ball facturó más de 100 millones de dólares en 2019
La serie de Obi Wan tendrá seis capítulos de una hora



